ATP | Molteni campeón; Del Potro y Delbonis subcampeones

Esta semana los ojos estuvieron puestos en Juan Martín del Potro, presente en el ATP 250 de Los Cabos, y Alexander Zverev, defensor del ATP 500 de Washington. El europeo estuvo imparable, salvo por la lluvia, mientras que el argentino dejó algunas dudas en sus presentaciones.

Las victorias del alemán, quien se encuentra en la final del certamen estadounidense, permitieron que Sascha continúe como número 3 del mundo, con Delpo pisándole los talones.

La Torre de Tandil, tras dejar en el camino a Giron, Gerasimov y Dzumhur, accedió a la final del torneo disputado en el cemento mexicano, donde el calor y la humedad se hacen presentes, ante el número 15 del ranking, Fabio Fognini. En un cotejo deslucido para el tandilense, el italiano se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y veinte minutos de juego.

Foto: Twitter @AbiertoLosCabos

De este modo, Fognini, de buen presente, logró el octavo título de su carrera, el primero en esta superficie, y tercero en esta temporada. Mientras que Juan Martín no pudo sumar su tercero del 2018, luego de ganar Acapulco e Indian Wells, y caer en Auckland.

Cuestionado por muchos por haber decidido jugar en Los Cabos, ahora el escenario de la disputa por el número 3 se traslada al Masters 1000 de Toronto, que lo tiene al Next Gen Zverev como campeón defensor, y donde el argentino espera por Nishikori o Haase.

Un asunto que también complicó a La Torre con el ranking, es que tendrá una penalización debido a que al terminar como Top 30 el año pasado tiene una serie de torneos obligatorios que disputar (cuatro Grand Slams, ocho de los nueve Masters 1000 – salvo Montecarlo – y cuatro torneos ATP 500. Al no cumplir con esto, sumará 0 puntos en Washington y quedará con 5455 puntos y Alex Zverev, pierda (5465) o gane (5665) este torneo seguirá tercero.

Nos trasladamos a Kitzbühel, Austria, donde dos argentinos protagonizaron la final del torneo 250 sobre cancha dura, aunque enfrentados. Por un lado, Andrés Molteni junto al checo Roman Jebavy y, por el otro, Federico Delbonis y el italiano Daniele Bracciali.

La primera dupla levantó el trofeo – el primero como pareja – tras vencer al azuleño y al europeo por 6-2 y 6-4 sin ceder sets en todo el certamen.

De este modo, Molto celebró su segundo título ATP del año (luego del Argentina Open) y el quinto de su carrera doblista.

Foto: Instagram Daniele Bracciali

Fotos de portada: ATP / Twitter Abierto Los Cabos

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!