Futures | Finalistas argentinos por el mundo

Hablar del circuito Future es hablar de finalistas argentinos todas las semanas. Repasamos lo que dejó el primer fin de semana de agosto en cuanto a campeones y subcampeones nacionales.

Foto: Instagram Matías Zukas

Comenzamos por el 15K de Vogau, Austria, donde Matías Zukas obtuvo su primer título del año en singles tras vencer a al japonés Takuto Niki por un doble 6-3 y así sumar su cuatro trofeo en esta categoría. 

En duplas, el santafesino sumó el noveno de su carrera luego de ganarles, junto a su compatriota Alejo Vilaro, a la dupla nipona conformada por Niki y Yuta Shimizu por 6-3, 3-6 y 10-4. De este modo, Vilaro logró su primer título profesional.

El recorrido sigue por Tanger, Marruecos, con el triunfo en la final del 15K de la pareja argentina compuesta por Tomás Lipovsek Puches y Manuel Barros, quienes doblegaron al suizo Adam Moundir y al marroquí Lamine Ouahab por 6-3 y 6-1. Primer título profesional para Barros y 21 de dobles para Lipo (además de siete en singles y uno en dobles de Challenger).

En este mismo torneo, Franco Capalbo se consagró subcampeón de singles tras caer frente al local Ouahab por 6-4 y 6-2, quien venía de vencer en semifinales al cordobés Franco Egea. Lamentablemente no pudo cerrar una gran semana con su primer Future.

Foto: Instagram Hernán Casanova

Nos trasladamos al 25K Bolzano, Italia, donde Hernán Casanova levantó el trofeo de dobles junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar luego de ganarles a los brasileños Wilson Leite y Bruno Sant’anna por 7-5 y 6-2. Quinto título del año para el argentino de 24 años (dos en singles y tres en duplas).

Pero esto no termina acá, ya que en singles de este certamen Tomás Etcheverry, luego de dejar en el camino en semis a su compatriota Gonzalo Villanueva, alcanzó su primera final profesional. Pese a que allí cayó ante el experimentado brasileño João Souza por 7-6 (3) y 6-4, el platense será 690° en el ranking ATP, mejor posición histórica, con un ascenso de más de 150 puestos. Se ubicará top 15 entre los más jóvenes del listado mundial.

Foto: Instagram Emilio Gómez

Por último, en el 25K de Portoviejo, Ecuador, el argentino nacionalizado estadounidense, Jordi Arconada, junto al local Emilio Gómez se consagraron campeones tras vencer al colombiano Juan Sebastián Gómez y al brasileño Diego Matos por 6-4 y 6-3. 

De este modo, el tenista de 21 años logró el tercer título de su carrera y el segundo con su colega, con quien venía de campeonar la semana anterior.

Cerramos el resumen con una mención especial para Axel Geller, quien en el Future 25K de USA que se llevó a cabo sobre cemento llegó a su primera semifinal profesional. Allí, el ex número 1 Junior y actual representante de la Universidad de Stanford, cayó ante el local, 3 del mundo en Junior y 847º ATP, Sebastian Korda. Con esta actuación, el pilarense será 890° en el ranking ATP, su mejor ubicación histórica.

Fotos de portada: Instragrams Matías Zukas / Tomás Lipovsek / Hernán Casanova / Emilio Gómez / Tomás Etcheverry / Franco Capalbo

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!