Copa Davis | La ITF aprobó el nuevo formato

Este jueves en la ciudad estadounidense de Orlando se votó el nuevo formato que tendrá la Copa Davis, el tradicional torneo por naciones. El mismo tendrá vigencia a partir de 2019, reunirá a 18 países y la final será en una sede establecida antes de que comience la competición.

Para su primera edición bajo este sistema las principales candidatas son Madrid, capital española, y Lille, en Francia. Los 18 equipos jugarán en dicha ciudad elegida la fase final del torneo y se disputará durante una semana, del 18 al 24 de noviembre, en la 47 del calendario anual. Del lunes 18 al jueves 21 serán las fases de grupos. El viernes 22 los cuartos de final, el sábado 23 la semifinal y el domingo 24 la final. Quienes descenderán serán los 12 países perdedores de la etapa clasificatoria y los dos peores terceros de la fase de grupos. 

El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis, luego de consultar con los jugadores nacionales, aprobó por unanimidad apoyar la propuesta impulsada por el grupo Kosmos.

La posibilidad de volver a seducir a los principales protagonistas del circuito profesional, hoy alejados por cumplir una alta demanda en los calendarios personales; la pérdida de espectadores y sponsors a lo largo de los últimos años; sumado al compromiso de la ITF de apoyar el desarrollo del tenis en el mundo -con una inversión inédita de este nivel para fomentar el crecimiento de los menores y el tenis social-, fueron los aspectos que inclinaron la balanza en favor del cambio.

En contraposición, el mes pasado la ATP anunció que se aprobó el retorno de la Copa del Mundo por equipos. El evento formará parte del calendario ATP World Tour desde 2020, en colaboración con Tennis Australia, con quien se ha cerrado el acuerdo. De esta manera, la Copa del Mundo ATP por equipos regresa al calendario por primera vez desde que se celebrara en Dusseldorf entre 1978 y 2012. El torneo reunirá a 24 equipos y repartirá 15 millones de dólares en prize money en 2020, además de conceder puntos para el ranking ATP.

Infografías: Twitter Copa Davis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!