Futures | Coria volvió con un título en Rumania; Zukas campeón en dobles

Tras los dos meses de suspensión por parte de la Unidad de Integridad del Tenis por no denunciar que quisieron sobornarlo en el 2015 para arreglar partidos, Federico Coria (391º) volvió a la competencia y nada menos que consagrándose campeón del Future 25K de Pitesti, Rumania.

Sin ceder sets durante todo el torneo, el argentino se impuso ante el colombiano de 28 años, Cristian Rodríguez (480º), por 7-5 y 6-2 en una hora y veinte minutos. Justamente su rival fue su compañero de dobles, con quien alcanzó los cuartos de final.

De este modo, el rosarino, que será top 360º ATP, logró su noveno título individual en esta categoría, y el primero de esta temporada. En las redes sociales, Fefo compartió algunas imágenes de la final y describió este momento como “un mimo al alma”.

Un mimo al alma 🏆

Una publicación compartida de Fede coria (@fedecoria) el

Nos trasladamos al 15K de Koksijde, Bélgica, donde Matías Zukas se consagró campeón en dobles junto al local Michael Geerts tras vencer a los belgas Niels Desein y Germain Gigounon por un doble 6-1.

En semifinales dejaron en el camino a la dupla conformada por Franco Egea y Federico Moreno, que venían de campeonar la semana anterior en el 15K de Casablanca.

Además, el santafesino obtuvo el subcampeonato en singles luego de ceder en una cerrada final ante el local Romain Barbosa por 4-6, 6-4 y 7-6 (6). En lo que va de la temporada, el argentino ya suma un título en singles y tres en duplas.

Foto: Facebook Tennis club Koksijde

Cerramos el resumen con el 15K de Karlsruhe, Alemania, donde Tomás Etcheverry y Alejo Vilaro cayeron en el partido decisivo ante el francés Hugo Voljacques y el local Kai Wehnelt por un doble 7-5.

Cabe recordar que el platense de 19 años venía de lograr el fin de semana pasado su primer título profesional individual en el 15K de Eupen, Bélgica; mientras que Vilaro, que también atraviesa un buen presente, venía de disputar la final del 15K de Innsbruck, Austria, junto a Kestelboim y además esta semana llegó hasta los cuartos de final en singles.

Dibujeee dibujoooo !!! Gracias por la semana crack !! @adidasar @headtennis_official @enanutritionals

Una publicación compartida por Tomas Etcheverry (@tomasetcheverry123) el

Fotos de portada: Instagram Federico Coria / Facebook Tennis club Koksijde

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!