US Open | Serena y Svitolina arrancan a paso firme; caída de Halep

Comenzó la quincuagésima edición del último Grand Slam del año, y en la rama femenina ya se produjo una sorpresa. Además, la ídola local, Serena Williams, avanzó a segunda ronda sin complicaciones.

Arrancamos el resumen con la menor de las Williams. Serena, quien retorna a Nueva York después de haber sido madre, superó a la polaca Magda Linette por 6-4 6-0. Si bien no fue una rival “de peso”, cabe destacar que, sobre todo en el segundo parcial, la seis veces campeona de este certamen tuvo momentos donde pudo mostrar lo mejor de su tenis. Su hermana Venus derrotó, en un atractivo duelo, a Svetlana Kuznetsova por 6-3 5-7 6-3. En caso de ganar un partido más cada una, las Williams chocarán por el pase a octavos de final.

Foto: WTA

Elina Svitolina, de gran año, busca reinvindicarse en los torneos grandes, donde no tuvo buenas actuaciones. La ucraniana, en la jornada de hoy, venció a la tenista local Sachia Vickery por 6-3 1-6 6-1. Otras favoritas que también salieron victoriosas en sus respectivos debuts fueron Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza, derrotando a Zarina Diyas y Shuai Zhang respectivamente. Victoria Azarenka, dos veces finalista en Nueva York, superó a la eslovaca Kuzmova 6-3 7-5.

Para lo último dejamos, sin dudas, la sorpresa del día y, obviamente, de lo poco que va de torneo. Es que Simona Halep, número uno del mundo, cayó en sets corridos (6-2 6-4) ante la estonia Kaia Kanepi. Fue la primera vez en la historia del US Open que la líder del circuito WTA cae en su debut. “Nunca he jugado un buen tenis aquí”, declaró la rumana.

Foto Portada: WTA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!