US Open | Ajustada victoria de Nadal

En el quinto día de acción del Abierto de los Estados Unidos, Rafael Nadal tuvo que sudar mucho para quitar del camino a un muy duro Karen Khachanov. Mismo caso para el sudafricano Kevin Anderson, quien tuvo que sacar adelante un partido complicado ante Denis Shapovalov. También ganaron Dominic Thiem, Milos Raonic, Borna Coric y John Isner.

El número uno del mundo tuvo que afrontar una ardua batalla antes de lo previsto en este US Open. Fue un partido de un trámite digno de segunda semana del torneo. Pero no fue así. Era la tercera ronda. Comenzó perdiendo el primer set 7-5 y en el segundo el ruso Khachanov llegó a estar 5-4 con la posibilidad de servir y ponerse dos sets a cero. Rafa despertó a tiempo y logró ganar los siguientes tres juegos y así poner en tablas el score. Luego, dos sets muy parejos se definieron en tiebreaks muy ajustados. De esta manera, la “Fiera” se cuelga una cocarda más de las millones que tiene en su haber por tantas batallas ganadas. Fue 5-7, 7-5, 7-6 y 7-6 para el mallorquín.

USTA/Andrew Ong

Al mismo tiempo que el ruso y el de Manacor disputaban su partido en cancha central, Kevin Anderson y Denis Shapovalov estaban jugando en la Louis Armstrong. La intensidad fue la misma que la que se estaba viviendo en el Arthur Ashe.  El canadiense pegó primero con un 6-4. Luego, el sudafricano se llevó los siguientes dos parciales. Todo se teriminó definiendo en el quinto set, que fue ganado por Anderson 6-4. El score final fue: 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4.

En el resto de la jornada, se puede destacar la victoria de Dominic Thiem, que tuvo que revertir un 3-6 en el set inicial. Se lo terminó llevando 3-6, 6-3, 7-6 y 6-4. Un gran partido fue el de Raonic y Wawrinka. El canadiense lo derrotó 7-6, 6-4 y 6-3. Stan de todos modos sigue recuperando su nivel poco a poco. John Isner también sacó su pasaporte a octavos al vencer a Dusan Lajovic por 7-6, 6-7, 6-3 y 7-5. Por último, Borna Coric hizo lo propio al ganarle 6-3, 7-5 y 6-2 al ruso Medvedev.

Foto: USTA/Garrett Ellwood

Repasá el resumen de este viernes de los argentinos haciendo click acá.

Repasá el resumen de este viernes de las mujeres haciendo click acá.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!