Juniors | Los argentinos debutaron en el US Open

Este domingo comenzó la acción para los Juniors argentinos en el US Open con un saldo de tres victorias y tres derrotas.

Comenzamos por Sebastián Báez, número dos del mundo de esta categoría e integrante del equipo nacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud, quien debutó con un triunfo ante Dostanbek Tashbulatov de Kazajistán por 6-3 y 7-5 en casi una hora y media de juego. En la próxima instancia el joven de 17 años espera al ganador del duelo entre el polaco Daniel Michalski y el local Drew Baird.

Foto: AAT

Luego fue el turno de Juan Manuel Cerúndolo (18º), quien logró una victoria en su presentación ante el suizo Damian Wenger por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora. En segunda ronda se medirá frente al vencedor del encuentro entre el local Neel Rajesh y el francés Hugo Gaston.

Las buenas noticias continuaron por parte de Thiago Tirante (44º), quien se metió por segunda vez en su carrera a la siguiente fase del cuadro principal de un Grand Slam luego de vencer al turco Yanki Erel, 17 del mundo en Juniors, por 7-5, 1-6 y 6-3 en una hora y media. El local Andrew Fenty o el japonés Taisei Ichikawa serán sus próximos rivales del platense.

En cuanto a la ronda clasificatoria, Alejo Lingua Lavallén quedó a un paso del main draw ya que cayó en la última instancia de la qualy frente al suizo Henry Von der Schulenburg por 6-0 y 6-4.

Pasamos a las mujeres, donde Lourdes Carlé (16º), otra de las integrantes del equipo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, cedió en primera ronda del cuadro ante la letona Kamilla Bartone (56º) de 16 años por 6-3 y 6-2.

Por su parte, Ana Geller, parte del reciente equipo campeón del Sudamericano Sub 16, debió retirarse por lesión en su encuentro frente a la rumana Selma Stefania Cadar cuando caía por 7-5 y 2-0.

Mañana lunes será el turno del Junior restante, Facundo Díaz Acosta (11º), quien se enfrentará en primera ronda al brasileño Mateus Alves.

Foto de portada: Eduardo Puppo

 

 

Please follow and like us:
0

2 thoughts on “Juniors | Los argentinos debutaron en el US Open

  • septiembre 3, 2018 at 12:47 pm
    Permalink

    Esta confirmado que habrá 21 futures en 2019 en Argentina? Gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!