Copa Davis | Se anunció el equipo para la serie ante Colombia

Este lunes al mediodía en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), los flamantes capitanes del equipo argentino de Copa Davis dieron su primera conferencia de prensa luego de conocerse el cambio de mando. Allí estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, además de Guillermo Coria y Gastón Gaudio.

Este último fue justamente el elegido en una decisión en conjunto para que en la serie en polvo de ladrillo (indoor) ante Colombia en San Juan se siente en la silla de capitán, acompañado por Coria y Guillermo Cañas.

Luego llegó el momento de anunciar oficialmente la lista de convocados para septiembre, allí el “Gato” indicó los nombres: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González (no llevarán a un quinto jugador). A diferencia de la serie del mes de abril, se vuelve a sumar el marplatense Zeballos y son dos las bajas, la del doblista Guillermo Durán y el suspendido Nicolás Kicker.

Además, según informó el periodista Sebastián Torok, los Juniors Román Burruchaga, Bautista Torres y Santiago De La Fuente, recientes ganadores del Sudamericano Sub 16 en Punta del Este, serán los sparrings.

“Es una experiencia nueva, creo que para cualquier tenista cuando deja de jugar siempre es un sueño el día de mañana ser capitán de Copa Davis. Nos dieron la oportunidad de estar en este lugar donde había una situación complicada faltando un mes. Estoy totalmente agradecido de poder tomar esta responsabilidad y feliz de estar en la silla; es algo nuevo, lo esperé mucho tiempo, ojalá lo pueda disfrutar y le podamos dar la experiencia que tuvimos todos nosotros. Ojalá que la pasemos todos bien y que sea una buena serie para todo el tenis argentino”. Fueron algunas de las palabras de Gaudio luego de darse a conocer la elección de que sea el capitán del equipo en la cancha.

Por su parte, Coria agregó: “Estoy emocionado y feliz de formar parte de este equipo de capitanes, y quiero agradecer a la dirigencia de la AAT por eso. Hace mucho tiempo estoy comprometido con el desarrollo del tenis nacional. Hace dos años y medio que viajamos por todo el país para desarrollar y llevar el tenis, de trabajar no sólo con los que tienen ranking, sino con todos, también capacitando a los entrenadores. Apenas me llamaron dije que sí. Y como dijo Gastón, desde hace un par de años que venimos estando juntos para ayudar al tenis nacional”.

“Es muy valorable lo que propusieron de hacerse cargo del equipo de Copa Davis pero con la única condición de no recibir nada, no cobrar nada. Me parece que son personas adultas, que han adquirido experiencia como jugadores tanto individual como en Copa Davis”, consideró Calleri. 

Al ser consultado por la prensa sobre cómo se imagina ese momento en el estadio, Gaudio expresó: “Lo pienso y trato de imaginarlo y todavía no siento la adrenalina o nervios, por ahora no tengo esa sensación, el día que entre a la cancha y suene el himno por ahí te empezás a sentir un poco distinto. Ojalá, porque esa sensación de jugar y la adrenalina de ser jugador no la volví a sentir nunca más con nada. Si encuentro algo que me vuelve hace sentir así, feliz”.

Con respecto a la pregunta obligada sobre el futuro de Juan Martín del Potro, fue contundente: “Obviamente está convocado de acá hasta que se muera. Es una decisión de él. Nosotros como capitanes estamos 100% abiertos para que venga y juegue cuando sienta que tiene que jugar”.

Mirá más declaraciones:

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!