US Open | Nadal sigue avanzando

En la jornada del domingo se disputaron los primeros encuentros correspondientes a los octavos de final. Nadal venció al georgiano Basilashvili, Thiem sacó adelante un partido, a priori, complicado e Isner le ganó a Milos Raonic.

Rafael Nadal y Nikoloz Basilashvili subieron el telón tenístico del domingo. Los amantes de este deporte a lo largo de todo el mundo disfrutaron de un excelente partido, cuyo trámite no se vio del todo reflejado en el marcador. El georgiano jugó un partido irreprochable, pero, cuando Rafa está encendido, todo esfuerzo que se pueda hacer es inútil. Así fue como unos pocos detalles inclinaron la balanza a favor del mallorquín en los dos primeros parciales. En el tercero se requirió llegar a un tiebreak para romper la paridad. Luego, en el cuarto, ya con un Basilashvili más cansado, pero que en ningún momento mermó considerablemente su nivel, Rafa pudo hacerse finalmente con el partido. Fue 6-3, 6-3, 7-6 y 6-4.

Mientras el georgiano y el español batallaban en cancha central, en la Louis Armstrong se estaba jugando un partido que seducía a cualquiera. Dos top 10 como Dominic Thiem y Kevin Anderson se medían por un pase a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. El partido se resolvió mucho más rápido de lo esperado ya que el austriaco fue muy contundente en su juego y lo cerró en sets corridos: 7-5, 6-2 y 7-6 para Thiem.

Más adelante, en esa misma cancha, se disputó un duelo de sacadores. John Isner venció a Milos Raonic en un partido muy largo que llegó al quinto set. Fue 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 para el local. En cuartos deberá medirse ante el argentino Juan Martín del Potro.

Este lunes se jugarán los partidos restantes que corresponden a esta instancia. En el primer turno de la Louis Armstrong disputarán su pase a cuartos el japonés Kei Nishikori y el alemán Philipp Kohlschreiber. Djokovic enfrentará a Joao Souza en el segundo partido del Estadio Arthur Ashe. En el tercer turno de la Armstrong jugarán Cilic y Goffin. Federer y John Millman cerrarán la jornada en la cancha central.

Foto: US Open

 

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!