US Open | ¡Del Potro a semifinales!

El US Open le sienta bien a Juan Martín del Potro y hoy fue otra prueba de ello. Tras vencer al croata Borna Coric, este martes fue el turno de enfrentar al local y once del mundo, John Isner, donde el historial entre ambos señalaba un 7-4 a favor de La Torre de Tandil, siendo el último enfrentamiento los octavos de final de Roland Garros 2018 con victoria para el argentino.

Foto: USTA/Darren Carroll

En un duelo de sacadores, ninguno logró quebrarle el servicio al otro en el set inicial, por lo que todo iba a definirse en un tie break. Allí, el norteamericano en la tercera posibilidad de set se impuso por 7-5 para que de este modo el tandilense ceda el primero en lo que va del torneo.

Con la ventaja del rival, Delpo dio pelea en el caluroso Arthur Ashe. En la segunda parte, logró quebrarle el servicio para ponerse 3-1 y luego quedar igualados en sets tras ganarlo por 6-3 en media hora.

Durante el desarrollo del tercero, Del Potro tuvo cuatro chances de quiebre que no pudo concretar y de nuevo iba a definirse en tie break, esta vez favorable para el número tres del mundo por 7-4. Ahora un set lo separaba de las semifinales, instancia alcanzada en al abierto neoyorkino del 2017. 

USTA/Darren Carroll

Y finalmente ese objetivo pudo concretarse en la cuarta manga donde Juan Martín pudo doblegarle el servicio al local -pese a soportar 26 aces en todo el encuentro- y quedarse con el set por 6-2. Así, con un 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en tres horas y media Delpo volvió a festejar el hecho de estar una vez más entre los cuatro mejores del último Grand Slam del año. En la próxima etapa espera por el ganador del duelo de esta noche entre Nadal y Thiem.

En cuanto al ranking, si bien los dos que ocupan los primeros puestos son inamovibles, en el caso de levantar su segundo título en el US Open se quedaría con 6.780 puntos, a sólo 120 de los 6.900 con los que saldrá Federer el próximo lunes.

Este miércoles también será el turno del tandilense y doblista de Copa Davis Máximo González y el chileno Nicolás Jarry, donde enfrentarán en cuartos de final a los locales Mike Bryan y Jack Sock.

Foto de portada: USTA/Darren Carroll

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!