US Open | Djokovic y Nishikori avanzan

Foto: USTA/Darren Carroll

La jornada del miércoles nos dejó definida la segunda semifinal del Abierto de los Estados Unidos. Novak Djokovic y Kei Nishikori vuelven a cruzarse en esta instancia del torneo luego de aquella vez en el año 2014 cuando el japonés venció al serbio en cuatro sets (6-4, 1-6, 7-6 y 6-3). 

El primer partido de cuartos de final del cuadro masculino fue el que enfrentó a Nishikori y a Cilic. Fue un duelo muy cambiante que comenzó con el jugador de Croacia como claro dominador de las acciones. Allí se llevó el primer set. Luego Cilic mermó su rendimiento y el nipón no lo desaprovechó. De este modo se colocó dos parciales a uno. Todo parecía controlado en la cuarta manga para Nishikori, que había obtenido la ventaja. Pero el croata se recuperó y llevó las cosas al set definitivo. El nacido en Matshue fue más que Cilic en este parcial y logró llevarse el partido. Fue 2-6, 6-4, 7-6. 4-6 y 6-4.

En el segundo turno de la jornada nocturna Novak Djokovic se enfrentó al australiano John Millman, que venía de dar la sorpresa al vencer a Roger Federer. En este partido poco pudo hacer. El serbio está mostrando un tenis muy sólido en este US Open y ayer no fue la excepción (tan solo perdió dos sets en todo el torneo). Ganó en sets corridos y así accedió a una nueva semifinal de Grand Slam. Fue 6-3, 6-4 y 6-4. El viernes jugará versus Nishikori.

Foto de portada: Sitio oficial US Open

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!