US Open | Osaka vence a Serena y se consagra campeona

La japonesa Naomi Osaka, en un cotejo que tuvo todos los condimentos, superó a la menor de las Williams y logró el título en el último Grand Slam del año.

Ya en el primer parcial ambas jugadoras mostraron sus armas tratando de dominar el punto de inicio a fin. En el tercer juego, la japonesa tomó el servicio de su rival y comenzó a encaminar el set a su favor. Con mucho carácter, aunque también, es cierto, con Serena cometiendo errores. En 34 minutos, la primera manga quedaba del lado de Osaka por 6-2.

Foto: Deportes Caracol

Serena Williams empezó el segundo set jugando con más agresividad, y en el cuarto game rompió la paridad en el marcador para adelantarse 3-1. A partir de allí, las cosas tomaron otro rumbo. Un supuesto coaching de Patrick Mouratoglou que el árbitro Carlos Ramos sancionó hicieron que norteamericana se saliera de sus casillas. Una discusión con el umpire, seguido de una rotura de su raqueta, le dieron el primer “punto gratis” a Osaka. Al siguiente cambio de lado, Ramos, otra vez, no le perdonó a Serena un abuso verbal, y le dio directamente el game a la japonesa. Previo a servir 3-5, las lágrimas comenzaron a salir de su rostro, pero finalmente consiguió el juego en 0. A la hora de sacar 5-4 y bajo este contexto, Naomi mostró todo su temple, y en una hora y veinte minutos, se quedó con el cotejo y el título. A sus 20 años, la japonesa demostró todo su tenis y su carácter. Algo para destacar: las últimas ocho campeonas de Grand Slam fueron todas distintas. 2017: Serena Williams (AO), Jelena Ostapenko (RG), Garbiñe Muguruza (WB) y Sloane Stephens (US). 2018: Caroline Wozniacki (AO), Simona Halep (RG), Angelique Kerber (WB) y Naomi Osaka (US).

El camino al título de Naomi Osaka:

1R: d. Laura Siegemund (GER) 6-3 6-2

2R: d. Julia Glushko (ISR) 6-2 6-0

3R: d. Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-0 6-0

4R: d Aryna Sabalenka (BLR) 3-6 6-2 6-4

QF: d Lesia Tsurenko (UKR) 6-1 6-1

SF: d. Madison Keys 6-2 6-4

F: d. Serena Williams (USA) 6-2 6-4

Foto Portada: Twitter (@goitiatenis)

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!