Copa Davis | Argentina se quedó con el dobles y la serie

Tras los triunfos de los singlistas argentinos, Diego Schwartzman y Guido Pella, el conjunto albiceleste había quedado a sólo un punto de ganar la serie ante su par colombiano. En la jornada de hoy, y pese a algunas complicaciones, Horacio Zeballos y Máximo González salieron victoriosos, y Argentina será cabeza de serie en la Copa Davis 2019, que estrenará formato.

Foto: Sergio Llamera

Los primeros dos parciales fueron para los capitaneados por Gastón Gaudio. Zeballos y “Machi” hacían pesar su experiencia en dobles y se ponían 2-0. En una hora y 44 minutos, el marplatense y el tandilense se adelantaban 6-4 7-6 (3) en el marcador con el aliento del “Gato” desde el banco. Desde allí, el partido tomó otro rumbo. Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, reemplazantes de la destacada dupla Cabal – Farah, levantaron considerablemente su nivel, e igualaron las acciones en el Aldo Cantoni de San Juan. El reloj marcaba casi tres horas y media de juego, y el marcador, 6-4 7-6 (3) 6-7 (4) 4-6.

El set decisivo tomó mayor valor para ambos seleccionados. Si Argentina lo ganaba, se definía la serie. En caso contrario, Colombia seguiría con vida de cara a los singles de mañana. El estadio sanjuanino era una caldera y la hinchada no paraba de aplaudir cada punto que lograban “Zebolla” y “Machi”. Finalmente, la dupla nacional se terminó quedando con el cotejo, fueron más de cuatro horas de puro tenis. El resultado final: 6-4 7-6 (3) 6-7 (4) 4-6 6-4.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1041044352670343173

Para la Copa Davis 2019, que se viene con muchas novedades, Argentina será preclasificada. El rival para la primera rueda, a disputarse en febrero, se conocerá el 26 del corriente mes.

Foto Portada: Sergio Llamera

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!