Copa Davis | La serie, a un paso

En la jornada del viernes el equipo argentino de Copa Davis disputó -con éxito- los dos primeros puntos de la serie ante su par colombiano.  Ambos partidos tuvieron un denominador común: fueron muy sufridos para el local. Primero Schwartzman debió luchar ante Santiago Giraldo y en segundo turno Guido Pella, contra Daniel Galán.

La jornada comenzó a las 11 -hora argentina- con el duelo entre la primera raqueta argentina y Santiago Giraldo. Rápidamente el “Peque” se colocó dos sets arriba en el marcador. En el tercer set se generó un ambiente de suspenso en San Juan. El colombiano levantó dos match points y se llevó el parcial en el tiebreak. Luego Schwartzman logró cerrar el partido en el cuarto set. Fue 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 para la Argentina.

La jornada no culminó ahí. Pella se medía ante Daniel Galán. El partido empezó muy cuesta arriba para Guido ya que el colombiano logró tomar la delantera en el score y llevarse la primera manga. El segundo parcial en gran parte mantuvo lo visto en el anterior. Pero el bahiense recuperó la iniciativa y puso en tablas el marcador. Galán siguió un rato más con el gran nivel que venía mostrando y le sirvió para llevarse el tercero. Después sintió el cansancio y mermó su rendimiento. Eso fue aprovechado por el local que logró remontar el resultado adverso y poner la serie a un paso. Fue 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Este sábado a partir de las 12 será el partido de dobles entre Horacio Zeballos y “Machi” González frente a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, quienes reemplazaron a Cabal y Farah.

Foto: Sergio Llamera / AAT

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!