Futures | Los campeones argentinos del fin de semana

Matías Descotte se consagró campeón del Future 15K de Santa Cruz, Bolivia, luego de vencer al local Federico Zeballos por 6-3, 1-6 y 6-4. Segundo título profesional en singles para el argentino de 24 años, ambos obtenidos esta temporada (el anterior fue en Zimbabwe).

Buena actuación de los tenistas nacionales en este torneo, en el cual tres de los cuatro semifinalistas fueron jugadores de nuestro país: Descotte, Matías Zukas y Fermín Tenti.

En dobles de este certamen, Franco Capalbo junto al boliviano Juan Carlos Manuel Aguiar levantaron la copa tras vencer a Zukas y el local Zeballos por un doble 6-3. De este modo, Capalbo, de 20 años y oriundo de Luján, logró su primer título profesional. 

Nos trasladamos al 15K de Buenos Aires, llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro, donde Gonzalo Villanueva (557º ATP) y Francisco Cerúndolo (1220º) definieron el torneo.  Por un lado, el primero, de 23 años ubicado en el puesto 557 del ranking, iba en busca de su primer título ITF en singles en lo que era su séptima final, mientras que para Cerúndolo era la primera de su carrera profesional. Finalmente, el trofeo quedó en manos del entrerriano Villanueva quien se impuso por 6-0 y 6-3 para subir al top 500 del ranking mundial.

En dobles, Mariano Kestelboim y Juan Ignacio Galarza se consagraron campeones (tercero en conjunto) tras vencer a la dupla conformada por Maximiliano Estévez y Franco Agamenone por 7-6 (5) y 6-2. De este modo, Galarza obtuvo el bicampeonato en este certamen tras el conseguido en el 2017 junto a Lipovsek Puches.

Mirá todas las fotos del torneo de San Lorenzo haciendo click acá.

Fotos de portada: Twitter Franco Capalbo / Instagram Matías Descotte / El Tenis Que No Vemos para prensa Tenis CASLA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!