Copa Davis | Argentina recibió una invitación para la fase final del 2019

La selección argentina de tenis disputará directamente las finales de la Copa Davis 2019, en noviembre del año que viene, gracias a la wild card que recibió este martes por parte de la ITF. 

De este modo, el representativo nacional se convierte en uno de los dos invitados -el otro es Gran Bretaña- para la fase final de la competencia por equipos, y se salteará la etapa clasificatoria que se disputará entre el 1 y 2 de febrero. 

El criterio que se utilizó para definir las WC fue:

-Naciones que están en el top 50 del ranking (al 17 de septiembre). Argentina se ubica tercera en esa clasificación, pero era la primera entre las que podían ser invitadas, dado que la 1 y 2 -Francia y Croacia- ya habían asegurado su clasificación para las finales de 2019 por haber alcanzado al menos las semifinales de la presente edición.

-Naciones que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking ATP (Juan Martín Del Potro ocupa actualmente el puesto número 4 del escalafón mundial). 

El grupo de los 18 se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos). 

Las finales se jugarán en una única sede, al cabo de una semana, y comenzarán con la disputa de 6 zonas de 3 equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles). 

Hoy, desde las 11 (hora argentina) se sorteará el cuadro con los emparejamientos de febrero, con transmisión en vivo en el sitio web de la Copa Davis (www.daviscup.com) y en la fan page de Copa Davis (https: //www.facebook.com/DavisCupTennis).

Texto: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!