Futures | Villanueva, Zukas y Gennaro, los campeones del fin de semana

El último fin de semana de septiembre terminó con seis tenistas nacionales disputando finales de torneos Futures. Como siempre, los invitamos a repasar sus actuaciones.

Comenzamos con el 15K de Trujillo, Perú, donde Gonzalo Villanueva venció al local Arklon Huertas del Pino por 6-0 y 6-3 para lograr el segundo título profesional de su carrera de forma consecutiva. El fin de semana anterior, el entrerriano entrenado por Hernán Gumy había levantado el trofeo del torneo llevado a cabo en Buenos Aires.

De este modo, el tenista de 23 años ascenderá al puesto 456º del ranking ATP, superando una vez más su mejor posición histórica. “Por suerte creo que tuve un gran día de tenis, sabía que era muy difícil para los dos, siempre es muy difícil jugar una final, él estaba en casa, tenía todo el público a favor. Cada vez que la gente lo alentaba, traté de tomar ese aliento para mí y hacerme fuerte en eso. Lo pude hacer, me mantuve tranquilo, en los match points él sacó muy bien, yo por ahí no estuve fino, no me animé, pero después por suerte lo pude cerrar”, declaró Gonzalo a Tenis al Máximo, medio encargado de transmitir el encuentro.

Y agregó: “Es una alegría inmensa, nunca hubiera esperado esto, nunca se me había dado y que se me dé dos veces seguidas es una alegría enorme. En el tenis que es tan competitivo siempre es muy importante esto, es un plus de confianza que creo que me puede ayudar a seguir creciendo”.

En el dobles del Future peruano, Mariano Kestelboim, quien también venía de festejar en San Lorenzo la semana pasada, cayó en la final junto al ecuatoriano Diego Hidalgo frente a los hermanos locales Arklon y Conner Huertas del Pino por 6-4, 4-6 y 10-4.

Nos trasladamos al 15K de Santa Cruz, Bolivia, donde Matías Zukas se consagró campeón junto al local Federico Zeballos luego de vencer a la dupla argentina conformada por Ignacio Monzón y Fermín Tenti por un doble 6-1. De este modo, el santafesino obtuvo su sexto título del año en duplas y el segundo con el jugador boliviano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Campeones de dobles con @fedzeb!! ✈️🇦🇷

Una publicación compartida de Matias Zukas (@matizukas) el

Para terminar, en el 15K de Cairo Dante Gennaro protagonizó las finales de dobles y singles. En la primera se impuso junto al local Sherif Sabry a la pareja compuesta por los indios Tejas Chaukulkar y Vasisht Cheruku por 7-6 (3) y 6-4.

Con este resultado, el argentino de 25 años sumó su tercer título en esta modalidad y el primero de este año. En singles, Dante cayó en el encuentro decisivo frente al austriaco Alexander Erler por 6-4 y 6-1.

Foto: Instagram Alexander Erler

Fotos de portada: Archivo ETQNV / Instagram Matías Zukas / Instagram Alexander Erler

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!