YOG 2018 | Una semana mágica para los juniors

Los Juegos Olímpicos de la Juventud han llegado a su fin. Lo que se vivió en el Buenos Aires Lawn Tennis Club fue algo inolvidable para todos los Juniors que participaron de la competencia. El resumen dejó al tenis argentino con un buen sabor por las actuaciones de sus representantes. Tanto Sebastián Báez, como Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé mostraron un gran nivel tenístico en todas las modalidades que jugaron.

En singles masculino la medalla dorada fue para el francés Hugo Gaston, quien derrotó a Facundo Díaz Acosta en la final por 6-4 y 7-5. Pese a no haber podido conseguir el primer puesto del podio, la semana del surgido en Club Comercio fue excelente ya que jugó un tenis de alto vuelo. Además fue quien dejó sin posibilidad de medallas al máximo favorito, Chun-Hsin Tseng, al vencerlo en cuartos de final. Por el lado de Sebastián Báez, quedó entre los ocho mejores de la competencia al caer ante el brasileño Gilbet Soares Klier (ganador de la medalla de bronce).

En singles femenino lo más alto del podio fue para la eslovena Kaja Juvan, quien derrotó a la francesa Clara Burel. Lourdes Carlé no pudo en el debut ante la colombiana Camila Osorio, quien terminó tercera. Pese a haber jugado un muy buen partido, no pudo doblegar a su rival y tuvo un tempranero adiós en esta modalidad. De todos modos, eso no empañó su excelente semana.

En dobles masculino la pareja argentina conformada por Díaz Acosta y Báez se quedó con el oro al ganarle al equipo mixto compuesto por el australiano Hijikata y el búlgaro Andreev. Fue la primera vez que la bandera argentina se colocó en lo más alto de un podio olímpico en tenis. Estos chicos tuvieron una actuación sin objeciones en todos sus partidos. Más que merecido el logro. El bronce en esta modalidad fue para los franceses Hugo Gaston y Clement Tabur.

En dobles femenino Lourdes Carlé conformó un equipo mixto junto a la colombiana Camila Osorio. La dupla latinoamericana estuvo muy cerquita de obtener la medalla de bronce. Cayeron ante las chinas Wang por 7-5 y 6-3 en el partido definitorio por el tercer puesto. Lamentablemente esta pareja no pudo cerrar su gran actuación con una medalla. Desde el juego y la actitud no pueden reprocharse nada.

Por último, en dobles mixto Báez y Carlé cayeron ajustadamente por 7-5, 4-6 y 10-8 en octavos de final ante la pareja francesa compuesta por Hugo Gaston y Clara Burel, que luego se quedaría con el tercer lugar en el podio. Por su parte Facundo Díaz Acosta jugó junto con la maltesa Francesca Curmi y se despidieron en la ronda inicial ante la pareja representante de China Taipei conformada por Joanna Garland y Chun-Hsin Tseng por 6-2, 3-6 y 10-3.

De esta manera, la Argentina obtuvo dos medallas en tenis: una de plata en singles masculino lograda por Díaz Acosta y otra de oro en dobles de hombres conseguida por Báez y el surgido en Club Comercio. El logro más destacable de estos Juegos Olímpicos de la Juventud es que el tenis argentino, tanto en mujeres como en hombres, tiene futuro asegurado por mucho tiempo.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!