Futures | Cerúndolo, Mena y Descotte, los campeones del fin de semana

Pasó otro fin de semana con argentinos compitiendo en finales de Futures alrededor del mundo. Comenzamos con una de las actuaciones destacadas, que tuvo como protagonista a Francisco Cerúndolo, quien se consagró campeón del 15K de Mogi das Cruzes, Brasil, tras vencer al local Daniel Dutra Silva por 6-2 y 6-4.

El tenista de 20 años llegó a esta instancia sin ceder sets, dejando en el camino a los brasileños Igor Giménez, Nicolás Santos, João Souza y el sueco Christian Lindell. De este modo extendió su buen presente que en su última competición lo dejó en la final del ITF llevado a cabo en San Lorenzo de Almagro.

Repasá la entrevista que le realizamos al actual 902º del ranking en el torneo de San Lorenzo donde nos contó sobre su momento tenístico, su paso por el tenis universitario y su actualidad en la Universidad de Buenos Aires:

En dobles de este mismo certamen, Facundo Mena levantó el trofeo – primero del año – junto al local Rafael Matos luego de imponerse a la dupla compuesta por Daniel Dutra Silva y Eduardo Russi Assumpção por 6-1 y 6-2. En semis, la pareja ganadora venció a los argentinos Ignacio Monzón y Federico Moreno.

Las buenas noticias continuaron en el 25K de Meitar, Israel, donde Matías Descotte y el italiano Francesco Ferrari se quedaron con el título al doblegar al suizo Luca Castelnuovo y el francés Crepatte Baptiste por 7-5  y 7-6 (6). Tercer título de la temporada en dobles para Matías, todos en ese país.

Terminamos el recorrido con el 15K de Antalya, Turquía, donde Dante Gennaro cayó en la final ante el italiano Riccardo Bonadio por 6-2 y 7-6 (4).

Fotos de portada: João Pires – Fotojump / Instagram Instituto Sports / Instagram Matías Descotte

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!