WTA | Svitolina y Plisková arrasaron en el debut

Hoy, en la madrugada de Argentina, comenzó el WTA Finals que se disputa en Singapur. En esta jornada se jugaron dos partidos correspondientes al grupo blanco. En el primer turno la ucraniana Svitolina se impuso con claridad a la checa Kvitová. Luego, la compatriota de la anteriormente derrotada, Plisková, dio la sorpresa al derrotar cómodamente a Wozniacki. La acción para estas cuatro jugadoras vuelve el martes. Allí se enfrentarán primero la danesa se enfrentará a Kvitová. Luego, Plisková se medirá ante Svitolina.

La disputa por ser la gran campeona del 2018 comenzó con el partido entre Svitolina y Kvitová. La ucraniana llegaba a Singapur luego de actuaciones no muy convincentes en sus torneos previos. Sin embargo eso no se notó para nada dentro de la pista ya que desde la concentración la nacida en Odesa logró construir su mejor arma para doblegar a su oponente. Otro punto clave en lo que fue el desarrollo del partido fue la muy baja efectividad con el saque de Petra. Con este doble 6-3 Elina volvió a imponerse a la checa luego de cuatro años (fue en Cincinnati). Después de eso fueron siete derrotas al hilo ante ella.

En el segundo turno se dio otra sorpresa. La defensora del título, Wozniacki cayó con contundencia ante Plisková. La jugadora de República Checa parecía no llegar a tope físicamente ya que salió al court singapurense con un vendaje en la zona de su gemelo derecho.  De todos modos, al ver el juego de Karolina, lo del vendaje queda como una anécdota colorida. Desde la primera bola del juego salió como un torbellino a avasallar a su oponente. Su intensidad de juego no cesó en ningún momento de la casi hora y media que duró el partido. El score final fue 6-2 y 6-4. La checa quedó cerquita de las semifinales.

En la jornada de mañana jugarán en primer turno Naomi Osaka y Sloane Stephens. El partido promete un tenis de alto nivel ya que son dos jugadoras que vienen en un gran momento. Luego será el turno de Kerber y Bertens. El Finals femenino ya comenzó y con buenos espectáculos tenísticos para el público. ¿Quién logrará coronarse en Singapur?

Fotos: WTA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!