WTA | Stephens y Bertens firmes en el debut

Este lunes el grupo rojo del WTA Finals de Singapur vio luz verde. La acción comenzó primero con el gran duelo entre Naomi Osaka y Sloane Stephens. Luego, Kiki Bertens se midió ante Angelique Kerber. Tanto la estadounidense como la holandesa debieron luchar mucho dentro del court para lograr ganar sus partidos. El miércoles se disputará la segunda jornada de esta zona. Allí se cruzarán primero Kerber y Osaka y después Bertens y Stephens.

Tensión. Los nervios privaron a Osaka de mostrar su mejor versión.

Todas las miradas estaban depositadas en el partido que abría la jornada de hoy. Tanto Osaka como Stephens llegaban en un buen momento. A eso se le suma la expectativa generada por el debut de ambas en este torneo. Todo estaba dado para que sea un gran partido. Yendo a lo sucedido dentro de la pista azul singapurense, la expectativa previamente mencionada se tradujo en nerviosismo para las jugadoras. Ambas ingresaron con muchas dudas y no pudieron desenvolver su mejor tenis. Fue la de Florida quien pudo sobrellevar mejor esa situación de tensión. La japonesa había mostrado una mejoría en el segundo parcial con respecto a lo que fue su actuación en el primero, pero luego se desmoronó y terminó cayendo con contundencia en la manga decisiva. El score final fue 7-5, 4-6 y 6-1 para Stephens.

Misión cumplida. Bertens descarga una vez consumada la remontada.

El segundo partido fue el de Kiki Bertens y Angelique Kerber. La alemana llegaba como favorita. Su oponente había ingresado al cuadro principal por la baja de Simona Halep. Pero en el tenis nada se puede predecir y todo hay que demostrarlo dentro de los límites de la pista. La neerlandesa remontó un partido que tenía muy cuesta arriba. Mostró un poder de reacción admirable luego de un primer set en donde el panorama no era muy alentador.  Luego de caer 1-6 en el primero, se impuso con autoridad 6-3 y 6-4 en los siguientes parciales. Puede llegar a ser un debut que le dé un espaldarazo anímico para lo que se le viene en la competencia.

Mañana vuelve el tenis por el lado del grupo blanco con dos partidos interesantes. En primer turno habrá un duelo de necesitadas: Caroline Wozniacki y Petra Kvitova urgen de una victoria si pretenden acceder a las semifinales del torneo. Luego Elina Svitolina y Karolina Pliskova buscarán sellar el pase a dicha instancia eliminatoria.

Fotos: WTA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!