WTA | Svitolina sigue imparable

Este martes se jugó la segunda fecha del grupo blanco. Con un duelo muy interesante en primer turno (Wozniacki vs. Kvitova) ya que ambas llegaban necesitando una victoria para aclarar su panorama en la competencia. Luego, Svitolina y Pliskova se enfrentaban con una realidad un poco más cómoda por el lado de ambas. La danesa reavivó sus chances y la ucraniana quedó a un paso. El jueves se define quiénes pasarán a la siguiente instancia.

“No está muerto quien pelea” dice el refrán. A eso suponemos que se aferró Caroline Wozniacki en el partido que abrió la jornada de hoy ante la checa Petra Kvitova. Hoy ambas necesitaban una victoria si pretendían soñar con avanzar a la siguiente ronda. La danesa, con su gran estado físico, sacó ese plus que definió un partido de casi dos horas y media de duración. Fue 7-5, 3-6 y 6-2 para Wozniacki. De este modo, la vencedora quedó con serias chances de aspirar a las semifinales. La checa, prácticamente eliminada.

Después de la extensa batalla previamente comentada venía un partido en donde, quien ganara, se iba a saber prácticamente en la siguiente instancia. Era un partido clave por asegurarse ese lugar. Dentro del court ambas entendieron a la perfección lo que se jugaban. En tres sets se impuso Svitolina por 6-3, 6-2 y 6-3. De este modo, necesita ganar al menos un set ante Wozniacki para estar entre las cuatro mejores del torneo. En cambio, Pliskova se juega todo ante su compatriota Kvitova para avanzar.

Mañana las integrantes del grupo rojo tienen su segunda presentación. En primer turno Osaka y Kerber buscarán un triunfo para reavivar sus posibilidades. Luego Stephens y Bertens intentarán ser la primera de las ocho jugadoras en competencia en acceder a semifinales. El WTA Finals está muy interesante y cualquier cosa puede pasa. La realidad es que, como están las cosas, toda predicción carece de valor.

Fotos: WTA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!