WTA | El Finals, al rojo vivo

Este miércoles se disputó la segunda jornada del grupo rojo. Kerber venció a Osaka en tres sets y Stephens se impuso ante Bertens. A esta altura sucede algo que ya pasa como una curiosidad: las ocho participantes llegan a la última fecha del round robin con chances de acceder a las semifinales.

En el primer turno saltaron al court Naomi Osaka y Angelique Kerber con la necesidad de obtener una victoria que aumente sus chances de avanzar en el torneo. El objetivo lo cumplió la alemana ya que aprovechó la irregularidad de la japonesa. La oriunda de la tierra del sol naciente parece por momentos nerviosa dentro de la pista y alterna momentos muy buenos con mermas notorias en su rendimiento. En el segundo set la nipona llegó a la cumbre de su juego en el partido. Eso se vio plasmado en el resultado ya que se quedó con ese parcial. El score final fue 6-4, 5-7 y 6-4 para Kerber.

Luego llegó el turno de las dos jugadoras que habían debutado con triunfo. Stephens venía de ganarle a Osaka y Bertens, de dar la sorpresa ante Kerber. El partido se lo terminó llevando la estadounidense. Pero debió luchar mucho para conseguirlo ya que se encontró con una sólida defensa del otro lado de la red. Al haber cedido un set (el match terminó 7-6, 2-6 y 6-3) Sloane no pudo sellar su pase definitivo a semifinales. De este modo todo se definirá el viernes.

Mañana sí ya tendremos las dos primeras clasificadas a la siguiente instancia. Por la última jornada del grupo blanco, primero se medirán las checas Kvitova y Pliskova. Luego, Wozniacki y Svitolina. La sueca ganando un set ante la danesa ya puede asegurar su pase a semifinales. Muy interesante está el torneo y todo puede suceder. Una competencia que está al rojo vivo.

Fotos: WTA

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!