Juniors | Primera victoria de Báez en el Masters

Esta mañana Sebastián Báez logró recomponerse del traspié en el debut con una victoria por doble 6-3 ante el estadounidense Brandon Nakashima. De esta manera reaviva sus chances de clasificación a semifinales del Masters de Chengdu. Mañana, ante el francés Hugo Gastón (que viene de ganar la medalla de oro en Buenos Aires 2018), buscará sellar su clasificación.

El número 3 del ránking junior no tuvo el debut que esperaba en el másters junior. La caída ante el italiano Lorenzo Musetti fue inesperada. Pero un día más tarde pudo sacarse la espina de ese paso en falso y acomodarse mejor en la puja por un lugar en semifinales. Hoy no tuvo grandes complicaciones para lograr la victoria. Mostró su nivel de tenis habitual. Con el espaldarazo anímico que le generó la contundente victoria de hoy, el nacido en Buenos Aires jugará su chance ante Hugo Gaston.

Tras el partido, el entrenado por Sebastián Gutiérrez admitió que jugó mejor que en el partido de ayer. Destacando que se sintió más seguro en su saque, su volea y su golpe de derecha. Con respecto al gran desafío que tiene ante Hugo Gaston se mostró tranquilo. Contó que analizará el partido con su coach y se enfocará en la recuperación para llegar al partido en óptimas condiciones.

El próximo partido en la agenda de Sebastián Báez es el previamente mencionado ante quien consiguió el primer lugar en el podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El historial entre ambos está igualado en uno. El triunfo del argentino fue en 2017 en Austria con un score de 4-6, 6-3 y 7-6. El galo, en cambio, le ganó en ese mismo año en Barranquilla, Colombia, por 7-5, 4-6 y 6-3. Ambos partidos fueron en polvo de ladrillo. Por lo que será el primer partido entre ambos en superficie dura. Mañana en segundo turno (la jornada comienza a las 21:30 hora argentina) podremos disfrutar de este interesante partido. Esperemos que sea con triunfo y pase a semifinales para el argentino.

Foto: ITF

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!