WTA | Svitolina y Pliskova, a semifinales

Este jueves se definió todo en el grupo blanco del WTA Finals. Ya se llenaron dos de las cuatro vacantes que había en semifinales. En primer turno fue Pliskova quien sacó su boleto al vencer a su compatriota Kvitova. Después, Svitolina ganó su partido y logró asegurar un pase a semifinales que tenía casi en sus manos antes de comenzar la jornada. Mañana, la definición del grupo rojo.

Pliskova logró sin mayores dificultades asegurar su plaza en la siguiente ronda. Venció a Kvitova 6-3 y 6-4 y de ese modo, su contrincante cerró su actuación en Singapur con tres derrotas. Con esta victoria Karolina se clasificó como segunda del grupo ya que después Svitolina se impuso ante Wozniacki. Deberá esperar a lo que suceda mañana en el grupo rojo para saber quién será su próxima contrincante.

Con Pliskova ya clasificada, Wozniacki y Svitolina salían al court a jugarse el todo por el todo. La danesa sabía que debía ganar en sets corridos para avanzar. La ucraniana ganando un parcial ya estaba entre las cuatro mejores. Y con esa intensidad salieron a jugar el partido. El punto máximo de suspenso llegó una vez terminada la primera manga, en la que Wozniacki tomó la delantera con un 7-5. Todo se definía en el segundo set. Parcial que ganó la ucraniana y ya con eso logró asegurar su lugar en semifinales. Después lo cerró en el tercer set y así se llevó el partido. Fue 5-7, 7-5 y 6-3.

Mañana se cierra la instancia del round robin con la definición del grupo rojo. Osaka se medirá con Bertens y Stephens con Angelique Kerber. Una vez definidos los dos cupos restantes, se jugaran las semifinales el sábado.

Fotos: WTA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!