Juniors | Los chicos campeones y las chicas quintas en el Mundialito Sub 12

Los equipos argentinos Sub 12 cerraron una destacada actuación en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en  el Mundialito Copa COSAT 2018 donde los varones finalizaron en la primera posición y las mujeres, en la quinta.

Foto: COSAT

El elenco capitaneado por Gonzalo Pressón y conformado por Lucca Guercio, Máximo Zeitune y Juan Ignacio Morresi quedó en lo más alto del podio al vencer a Colombia, el único rival que lo había superado a lo largo de toda la semana. 

En la serie decisiva, Argentina comenzó en desventaja por la derrota de Morresi ante Alejandro Arcila por 6-1 6-0, pero se recuperó con el contundente triunfo de Guercio frente a Eduar Castañeda por 6-4 6-0. En el dobles, Guercio y Zeitune vencieron a la pareja colombiana Castañeda-Heredia por 6-1 6-4.

Tras un debut con derrota frente a Colombia y de recuperarse con victorias ante México y Brasil, el equipo de Pressón se clasificó segundo en el Grupo A, para jugar las semifinales contra Perú, el primero de la Zona B. La victoria por 2-1 selló el pase a la final de este viernes. 

De esta manera, con cuatro series ganadas y una perdida, los varones revalidaron el título obtenido el pasado junio en el Sudamericano disputado en la ciudad peruana de Trujillo.

Por su parte, las dirigidas por Romina PugliaFrancesca Mattioli, Luisina Giovannini y Sara Conde– cerraron su participación con un triunfo frente a Perú por 2-0 y se quedaron con el quinto puesto.

A lo largo del torneo vencieron a Ecuador, cayeron ante México y Canadá, y terminaron terceras en la Zona B por triple empate, por lo que pasaron a jugar del quinto al octavo puesto. Para alcanzar la mejor posición debían ganar sus dos partidos y eso hicieron: primero a Guatemala y por último, este viernes, a Perú.

Texto e imágenes: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!