WTA | Svitolina vs. Stephens, la gran final

Este sábado se jugaron las semifinales del WTA Finals. Svitolina y Stephens lograron el pase a la gran final del torneo de maestras. Tanto la estadounidense como la ucraniana fueron claramente las de mejor rendimiento en este certamen. De hecho llegan a este partido definitorio habiendo ganado todos sus partidos en el torneo. No tuvieron ni un solo traspié en el round robin. El último WTA Finals disputado en Singapur (el año que viene está estipulado que se juegue en Shenzhen, China) tendrá la mejor final posible.

En primer turno saltaron al court Svitolina y Kiki Bertens. Jugaron un partido muy intenso y parejo. Fueron mínimos detalles los que hicieron prevalecer a la ucraniana sobre la nacida en los Países Bajos. Un factor que resultó siendo fundamental fue la fortaleza mental de la que terminó quedándose con el duelo. Recién en el tercer set, una vez obtenido el quiebre, Svitolina comenzó a controlar más las acciones. Fue 7-5, 6-7 y 6-4 para Elina. La holandesa terminó siendo una gran revelación en este torneo al superar un round robin muy difícil y vendiendo cara su derrota en la semifinal. Por el lado de la primera finalista llega a ese partido definitorio de la mejor manera posible: jugando un gran tenis y con mucha confianza.

Luego fue el momento de Stephens y Pliskova. Un partido que a priori prometía ser de alta intensidad. Y la verdad es que no defraudó. Esto se debió principalmente al giro de trescientos sesenta grados en el juego de la estadounidense. Luego de un primer set en donde Sloane estuvo muy errática, todo cambió. Entró a jugar de otra manera al segundo set. Con eso logró equilibrar las cuentas. En el tercero arrolló a su oponente. Dejó sin chances de remontada a la checa. Con este resultado (0-6, 6-4 y 6-1) la de la península de Florida llega a la gran final con una confianza plena.

Svitolina y Stephens llegan invictas y van por todo en la gran final ¿Quién será la maestra del 2018?

Foto: WTA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!