Juniors | Sebastián Báez, séptimo en el Junior Masters

Sebastián Baéz terminó su participación en el ITF Masters Junior, llevado a cabo en Chengdu, en la séptima ubicación por el retiro del local Tao Mu.

Foto: ITF / Paul Zimmer

Este torneo internacional reunió a los ocho mejores de la temporada y lo tuvo al argentino de 17 años como segundo preclasificado en lo que fue su segunda actuación en este prestigioso certamen. 

Báez finalizó tercero en el grupo tras vencer por doble 6-3 al que resultó campeón, el estadounidense Brandon Nakashima, (quien superó en la final al 1º del mundo, Chun Hsin Tseng), y caer frente al francés Hugo Gastón por 6-1 y 6-4, y al italiano Lorenzo Musetti por 4-6, 7-6(6) y 6-4.

Tras este resultado en el round robin, ya sin chances de acceder a semis, peleó por el quinto puesto ante el colombiano Nicolás Mejía, quien lo derrotó por 6-2 y 7-5. Finalmente, nuestro número tres del mundo culminó el torneo en la séptima posición por el retiro anterior del chino Tao Mu.

Cabe recordar que Sebastián viene de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde obtuvo la medalla de oro en dobles junto a Facundo Díaz Acosta, mientras que en singles alcanzó los cuartos de final y en dobles mixto, con Lourdes Carlé como compañera, llegó a segunda ronda.

Foto de portada: ITF / Paul Zimmer

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!