WTA | Svitolina es la maestra del 2018

Elina Svitolina ganó este domingo la gran final del WTA Finals al vencer a Sloane Stephens 3-6, 6-2 y 6-2 y se convirtió en la primera ucraniana en lograr alzarse con este torneo. Con esta conquista sube al cuarto puesto del ranking mundial. La gran sorpresa de la competencia fue claramente la que mejor tenis mostró y la más regular.

La final mostró el nivel de juego que el público buscaba. Tanto Stephens como Svitolina brindaron un partido a la altura de esta clase de duelos. Fue la ucraniana quien logró reponerse al resultado adverso del primer parcial. Durante todo el torneo no solo demostró un nivel de tenis muy alto sino que además también fue muy destacable su poder de reacción.

El partido fue una batalla de casi dos horas y media. El loable estado físico de Svitolina terminó de inclinar la balanza. Por experiencia era la estadounidense quien corría con ventaja ya que ya sabía lo que era triunfar en Flushing Meadows. Pero en el tenis ese tipo de datos o especulaciones pasan a segundo plano.

Si repasamos el palmarés del Torneo de Maestras a lo largo de la historia, hay claro predominio de Estados Unidos en títulos ganados con 17 consecuciones . Sloane Stephens hubiese sido la octava ganadora representante de ese país.

Fotos: WTA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!