Fed Cup | Colombia será la sede del Grupo I de la Zona Americana

El Club Campestre de Rionegro, Colombia, será la sede del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup entre el 6 y el 10 de febrero de 2019. Allí, la Argentina buscará un lugar en el play-off del Grupo Mundial II.

El certamen se llevará a cabo sobre polvo de ladrillo y reunirá a ocho equipos del continente que buscarán clasificarse para disputar el repechaje por el ascenso. Estos serán: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico. 

Se disputará bajo el formato “round robin”, donde los ocho participantes se repartirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos entre el 6 y el 8 de febrero, con series al mejor de tres partidos (dos de individuales y un dobles). 

Los dos primeros de cada zona jugarán el sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el play-off de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II.

Los segundos de cada zona definirán el 3° y 4° puesto y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el año siguiente.

Los dos descensos a la Zona Americana II 2020 saldrán de los perdedores de los enfrentamientos entre los terceros y cuartos de cada zona.

En febrero de este año, la Argentina terminó tercera en el torneo disputado en Paraguay y permaneció en el Grupo I de la Zona Americana.

Con información de la Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!