Juniors | El Masters será reemplazado por un Nacional

El Masters Nacional de este año, debido a sus elevados costos de organización y producción, será cancelado tanto en sus  categorías juniors y seniors.

En la fecha en que estaba previsto el de menores se organizará el sexto Torneo Nacional en un club de la Ciudad de Buenos Aires a confirmar, entre el miércoles 21 y el sábado 24 de noviembre.

Este torneo permitirá quintuplicar la cantidad de jugadores juveniles, ya que cada categoría -Sub 12, 14, 16 y 19, de ambos sexos- contempla 41 competidores entre cuadro principal y qualy, contra los 8 por categoría que iban a participar del Masters. En el sitio de la Asociación ya se encuentra abierta la inscripción.

Características del certamen:

– Torneo: Nacional

– Categorías: 12, 14, 16 y 19 ambos sexos.

– Sede: Buenos Aires (club a confirmar).

– Fecha de Realización: Semana del 19 de noviembre.

– Días de juego: 

Clasificación: martes 20 de noviembre.

Cuadro Principal: de miércoles 21 a sábado 24.

– Formato de competencia: Singles + Segunda chance para los perdedores de su primer partido y dobles para todos los jugadores aceptados en el MD.

– Tamaño de MD: 32 jugadores (25 aceptaciones directas por ranking + 3 lugares de qualy + 4WC).

– Tamaño de Q: 12 jugadores (10 aceptaciones directas por ranking + 2 WC).

En el caso de los Seniors, entre los torneos que cerrarán el 2018 se encuentra el certamen más destacado de la temporada: el XXXV Torneo Internacional Senior Náutico San isidro, Grado A ITF y AAT, entre el 17 y el 24 de noviembre. El evento que le pondrá broche al año se disputará en Mendoza (G2 AAT, G3 ITF) del 10 al 15 de diciembre.

Fuente: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!