ATP | Djokovic, oficialmente número 1

Desde este lunes 5 de noviembre Novak Djokovic trepará a la cima del ranking mundial por cuarta vez en su carrera. Sabiéndose número uno ya antes de debutar en París, debido a la baja de Rafael Nadal por lesión, el serbio logró una gran actuación en el Masters francés llegando a la final.

El segundo semestre de Nole justifica este logro. Desde su consagración en Wimbledon sólo cayó dos veces (ante Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda del Masters de Canadá y la reciente ante Khachanov en París). En ese camino obtuvo dos títulos de Grand Slam y dos Masters 1000.

Foto: ATP

La primera vez que Djokovic alcanzó el número 1 del ranking mundial fue el 4 de julio de 2011. Ocupó ese puesto de vanguardia durante poco más de un año (8 de julio de 2012) hasta que lo recuperó Roger Federer. Su segunda etapa en la cima del tenis mundial comenzó también un 5 de noviembre, pero de 2012. Allí fue Rafael Nadal quien le quitó el trono el 6 de octubre de 2013. El tercer periodo como mejor tenista del momento fue el más prolongado de todos ya que lo ostentó durante 122 semanas (7 de julio de 2014 a 6 de noviembre de 2016). Fue al caer derrotado por Andy Murray en la final del ATP Finals de Londres.

De este modo, Novak Djokovic fue, en total, el número 1 del mundo durante 224 semanas. El récord ATP lo tiene Roger Federer con 310. ¿Logrará superar la marca del suizo?

Foto de portada: París Rolex Masters

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!