ATP | Más innovaciones para el Next Gen

A partir del 6 de noviembre los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada disputarán en Milán un torneo al estilo ATP Finals. En 2017, su primera edición, presentó un formato con varias novedades para lo que suele verse en el mundo del tenis. Este año se sumarán más innovaciones a las ya vistas en 2017.

Los sets seguirán siendo a cuatro juegos y el partido, al mejor de cinco parciales. También persistirá la regla de “libertad de movimiento” para el público en las gradas laterales del estadio. Otra cosa que seguirá en vigencia es la posibilidad de coaching durante el partido.

Las novedades de este año se ven en la reducción de tiempo de calentamiento de los jugadores (de cinco minutos a cuatro) y la incorporación de un toallero en el fondo de la cancha. Esto suprimirá la labor de los ballboys de manipular las toallas sudadas de los tenistas.

Los ocho clasificados para el torneo son: Stefanos Tsitsipas, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Andrey Rublev, Jaume Munar, Huber Hurkacz y Liam Caruana. Este último ingresó por una Wild Card. Alexander Zverev y Denis Shapovalov se bajaron del torneo.

Foto: ATP

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!