ATP | Zverev es el maestro del 2018

En la jornada del domingo Alexander Zverev venció a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 y se alzó con el título más importante de su carrera. Así logró coronar su vuelta al cuarto puesto del ranking mundial con el Torneo de Maestros.

El alemán tuvo una semana de ensueño y su actuación en la final no fue la excepción. Luego de su magistral triunfo en el día de ayer ante Roger Federer, mostró gran madurez contra “Nole”. No permitió nunca a su oponente tomar la iniciativa del duelo y además golpeó en los momentos justos. Esto puede significar un salto de calidad para su carrera, que está en pleno ascenso.

El primer set fue muy parejo. Djokovic no pudo dominar las acciones y eso de debió a que Zverev nunca mermó su rendimiento. Firmes con su servicio se mantuvieron ambos, sin ceder siquiera puntos de quiebre. El primero llegó en el noveno game y fue aprovechado por Zverev. Luego, en el siguiente juego. con tres aces seguidos lo cerró 6-4.

Luego en el segundo inclinó rápidamente la balanza a su favor al quebrar el saque de “Nole” en el primer juego. Pero también tuvo un inicio irregular con su servicio y lo perdió. Una vez concretado el segundo quiebre, no volvió a dar ventajas y definió el partido sin que le temblara el pulso. Fue 6-4 y 6-3 para el “Principito”, que ahora es maestro.

Foto: Nitto ATP Finals

 

 

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!