Challengers | Lo que dejó la final del torneo de Buenos Aires

Finalizó el Challenger de Buenos Aires, llevado a cabo en el Racket Club, donde tres argentinos dijeron presente en las finales del día domingo.

Comenzamos por el singles, donde Pedro Cachín cayó ante el español Pablo Andújar por 6-3 y 6-1 en una hora y media de partido.

Gran semana del cordobés que en primera ronda venció al brasileño Thiago Monteiro, luego al también oriundo de Brasil, Orlando Luz, en cuartos a su coterráneo Facundo Argüello y en semis al búlgaro Dimitar Kuzmanov.

Si bien no pudo sumar su segundo título de la temporada en singles luego del obtenido en España, con esta actuación – la mejor hasta el momento en nuestro país – ascendió al puesto 218 del ranking ATP (su mejor ubicación fue 166º en el año 2015).

Por su parte, el nacido en España, que también al igual que su rival debió afrontar lesiones (e inlcuso cuatro operaciones en tres años), a sus 32 años sumó su octavo título en esta categoría en singles y el tercero de este año, además del ATP de Marruecos.

Es de destacar también su ascenso en el ranking, donde en el inicio de esta temporada se encontraba nada menos como número 1690º – llegando al 1824º – y a partir de este lunes está en el puesto 83º (su mejor ubicación fue 32º en el 2015).

En dobles, Guido Andreozzi y Guillermo Durán, que venían de celebrar el título la semana pasada en Montevideo, Uruguay, repitieron en Buenos Aires. Esta vez vencieron a los primeros preclasificados, Andrés Molteni y el brasileño Marcelo Demoliner, por 6-4, 4-6 y 10-3 en casi una hora y media.

Decimosexto trofeo en dobles de su carrera para Guido, y vigésimo primero para Durán, tercero del año para ambos y sexto en total para esta dupla en lo que al mundo Challenger respecta. Si bien vienen cosechando éxitos, al menos en los primeros meses de la próxima temporada no coincidirán en las giras, indicó el doblista tucumano. 

En el camino vencieron a los cordobeses Agamenone y Argüello, la dupla brasileña conformada por Felipe Meligeni y Orlando Luz, y en semifinales a Tomás Lipovsek Puches y el brasileño Fernando Romboli.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!