Futures | Cinco festejos argentinos

La temporada 2018 entró en la recta final pero los argentinos no se relajan y continúan protagonizando los partidos decisivos de estos torneos.

Tal es el caso de Mariano Kestelboim, reciente subcampeón en Escobar, que esta vez levantó el trofeo en el 15K de Río Cuarto, Córdoba, tras vencer a Maximiliano Estévez por 6-2, 5-7 y 6-2. De este modo, logró su primer título en individuales del año, el primero en nuestro país y el cuarto de su carrera.

Foto: AAT

En el camino a la final, Mariano dejó en el camino a sus compatriotas Mariano Navone, Gabriel Hidalgo, Santiago Besada y el brasileño José Pereira. Mientas que Estévez hizo lo propio con Alejo Vilaró, Alejo Lingua Lavallén, Santiago Rodríguez Taverna y Juan Pablo Paz.

En dobles de este mismo certamen, Gabriel Hidalgo y Federico Moreno se consagraron campeones luego de vencer a la pareja conformada por los peruanos Conner Huertas del Pino y Alexander Merino por 3-6, 6-3 y 12-10.

Foto: AAT

Nos trasladamos a Maputo, Mozambique, donde se repitió la final de la semana pasada: Matías Descotte se quedó con el 15K ante Benjamin Lock, de Zimbabwe, esta vez por 6-2 y 6-3. De este modo, el tenista de 24 años sumó su cuarto título en singles, los primeros de su carrera, todos en el 2018.

En el 15K de Viña del Mar, Chile, Mateo Martínez festejó en duplas junto al local Juan Carlos Sáez tras doblegar a los peruanos Jorge Panta Herreros y Mauricio Echazú por 6-3 y 7-6 (0). Segundo del año para el argentino.

Por su parte, Dante Gennaro cayó en el 15K de Antalya, Turquía, frente al bosnio Nerman Fatic por 6-2 y 6-0 y no pudo levantar su primer trofeo en singles de este año, donde posee uno en dobles.

Fotos de portada: Instagram Mariano Kestelboim /AAT / Instagram Matías Descotte / Instagram Mateo Martínez

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!