Copa Davis | Croacia es el campeón

Este domingo Croacia ganó la segunda Ensaladera de su historia ante Francia en Lille. Marin Cilic venció a Lucas Pouille por 7-6, 6-3 y 6-3 en el cuarto punto y de este modo sentenció la serie 3-1. Los balcánicos de este modo se alzaron con la última edición de la Copa Davis en su formato tradicional.

El viernes Croacia había quedado a un paso de la consagración con los triunfos de Borna Coric y de Cilic. La caída en el dobles del sábado solo puso suspenso al título croata. Pero luego Cilic remató la serie con la victoria en sets corridos a Pouille. El actual top ten se dio el gusto de ganar un torneo tan importante para él como la Davis.

La mayor paridad del partido se vio en el primer set. Pouille resistió el juego de un Cilic que intentó tomar las riendas del encuentro. Hasta el tiebreak llegó su resistencia. Allí Marin logró obtener la diferencia que le permitió llevarse la primera manga.

Con un set abajo todo se hizo cuesta arriba para el francés. La brecha tenística entre uno y otro se fue ampliando cada vez más. El croata no tuvo problemas para cerrar los dos parciales que le dieran definitivamente la Ensaladera. Fue 7-6, 6-3 y 6-3 para un Cilic que tuvo una performance formidable en esta final. Mostró un gran nivel hoy y también en el segundo punto ante Tsonga.

Foto de portada: Sitio web Copa Davis

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!