Juniors | De La Fuente, Burruchaga y Lingua Lavallén, Campeones en México

En la ciudad de Yucatán, el promisorio tenista de Dolores, Santiago De La Fuente, se proclamó campeón por primera vez de un ITF Grado A, uno de los nueve eventos juveniles más importantes del mundo. El medallista de bronce en el Mundial Sub 16 (junto a Burruchaga y Torres, ambos de gran torneo) de esta temporada en Hungría, cerró una semana soñada, desde la clasificación se impuso en ocho encuentros. En la definición, superó al canadiense Liam Draxl por 36 61 64, en más de dos horas de partido. Cabe destacar que en el Cuadro Principal todas sus victorias fueron ante jugadores de mejor ránking, incluida una frente al máximo favorito, el colombiano Nicolás Mejía, 8 del mundo y 770° ATP, en el tie break del tercer set, en el que estuvo 3-5 abajo.

El jugador categoría 2002 tuvo un ascenso de 195 posiciones y se encuentra en el puesto 47° del Ránking juvenil. Comenzará el 2019 cerca del top 25°, por lo que ya se aseguró la clasificación directa a los Main Draw de los Grand Slams Juniors, en su primer año en la categoría. 

Mientras que en la modalidad de Dobles también hubo campeones albicelestes: Román Burruchaga (cuartofinalista en Singles) y Alejo Lingua Lavallén, quienes superaron a los terceros preclasificados por 36 61 10-6. Román, quien también integró el equipo campeón del Sudamericano Sub 16, mejoró su ubicación 77 puestos y por primera vez quebró el top 100, para instalarse en el lugar 98. Mientras que el cordobés Alejo Lingua Lavallén, es el 74° del mundo, logrando un ascenso de 11 posiciones. El 2019 será su último año de competencia a nivel juvenil.

Finalmente hay que destacar al otro integrante de la categoría 2002, Bautista Torres, también sparring del equipo de Copa Davis en San Juan, quien accedió hasta semifinales desde la clasificación y logró un ascenso de 70 puestos en el listado mundial, para ubicarse 91° ITF. Su triunfo más destacado fue ante el cuarto preclasificado, 19° en el escalafón mundial y con Ránking ATP, el dominicano Nick Hardt, en tres ajustados sets.

Gracias a los últimos resultados, nuestro país se garantiza contar con varios jugadores en los Grand Slams Juniors del 2019 y una vez más luchando por los primeros puestos a nivel juvenil.

Fotos: Facebook Copa Yucatán

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!