ATP | Lo que se viene en el Argentina Open 2019

Si bien faltan poco más de dos meses para el comienzo del tradicional ATP 250 de Buenos Aires, los preparativos ya están en marcha y hay muchas novedades para el torneo que se llevará a cabo del 9 al 17 de febrero en el Lawn Tennis. Previo a este, tendrá el lugar el de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Dominic Thiem, defensor del título y número 8 del mundo, será uno de los protagonistas, además del italiano Fabio Fognini (13) y el argentino Diego Schwartzman (17), además de la despedida del español David Ferrer, triple campeón en Buenos Aires.

En la conferencia de prensa llevada a cabo este martes, se explicó la inclusión de un Argentina Open Pre-Qualy. Esto hará que el torneo se empiece a vivir mucho antes, ya que entre el 17 y el 22 de diciembre se realizará este certamen que amplía las posibilidades de participación de los tenistas profesionales y de quienes buscan insertarse en el máximo nivel.

El Argentina Open Pre-Qualy se realizará entre el 17 y el 22 de diciembre, con un cuadro abierto a la cantidad de inscriptos. El torneo, que otorgará al campeón una plaza para la clasificación del Argentina Open, se realizará en las canchas de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y la final tendrá transmisión en directo de TyC Sports, el sábado 22.

El ATP en febrero volverá a ver jugar a las Leyendas, los máximos exponentes de las Legión Argentina, en tanto que los espectadores seguirán disfrutando de las numerosas propuestas que cada año brinda el certamen.

Además de los profesionales, los tenistas aficionados también tienen su lugar en el abanico de propuestas de la empresa organizadora Tennium, con el Argentina Open Amateur, un torneo diseñado para que los aficionados tengan una experiencia como la de las máximas figuras, ya que les permitirá a los campeones de las distintas etapas jugar las finales en febrero, en el mismo lugar que las estrellas.

El Argentina Open Amateur es una serie de cuatro torneos en tres categorías: singles caballeros (a partir de 25 años), dobles caballeros (a partir de 30 años) y dobles damas (a partir de 30 años). Además de divertirse dentro de una cancha de tenis, los ganadores de cada etapa podrán vivir la experiencia de los profesionales: jugar las finales durante el ATP 2019 en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, contar con la transportación oficial del evento y, quienes provengan del interior, alojarse en el hotel oficial, Sheraton Buenos Aires & Convention Center.

La primera etapa tuvo lugar en el club GEBA y la segunda en el Club Náutico Mar del Plata, en tanto que el próximo fin de semana se jugará en el Club Náutico Hacoaj, el 9 de diciembre, y en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, el 16 de diciembre.

Las entradas ya están a la venta a través de todos los canales de venta de la red de Ticketek. Hasta el 16 de diciembre se pueden conseguir las localidades con un 20 por ciento de descuento.

Mirá los horarios y precios de las ubicaciones haciendo click acá.

Fuente e imágenes: Prensa Argentina Open

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!