Interclubes | GEBA y Ferro, los finalistas

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Ferro Carril Oeste definirán el título del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, cuando se enfrenten este domingo desde las 10:00 de la mañana (se adelantó una hora el inicio de la serie) en el Polideportivo Boedo de San Lorenzo de Almagro.

GEBA, el campeón defensor, buscará revalidar el título conseguido en 2017 tal como lo hizo el viernes San Lorenzo en damas. El equipo capitaneado por Jorge “El Chino” Gerosi superó a Club Comercio por 2 a 0 gracias a los triunfos de sus singlistas.

Andrea Collarini fue el encargado de abrir el camino de la victoria frente a Andrés Dellatorre. Luego de un primer set sin equivalencias que cerró en menos de veinte minutos, el “Puma” debió esforzarse para firmar su triunfo por 6-1 y 6-3.

Después siguió el choque de los singlistas número uno de cada equipo, donde Leonardo Mayer, en su debut en el torneo, le ganó por 6-3 y 6-4 a Matías Descotte.

La jornada siguió con el triunfo de Ferro Carril Oeste ante Harrods Gath & Chaves por 2 a 1. Los dirigidos por Alejandro Fabbri buscarán volver a pegar un grito de campeón que se le niega al club de Caballito desde 1991. 

En el primer punto, Facundo Bagnis tuvo que luchar ante Juan Ignacio Londero para revertir un partido que se le había presentado adverso, a punto tal que estuvo set y quiebre abajo. Finalmente, el encuentro se resolvió con un match tie break y un marcador de 4-6 6-3 10-8 después de una hora y veinte minutos de juego. 

A continuación, Federico Delbonis y Guido Andreozzi lucieron en la cancha una paridad a la altura de sus ranking ATP: 80 y 79, respectivamente. Fue uno de los partidos más intensos de la ronda campeonato y lo ganó el jugador de Harrods al cabo de una hora y 56 minutos. Los parciales: 7-6(5), 2-6 y 10-3.

El dobles inclinó la balanza para el lado del “Verde”: Facundo Mena y el peruano Juan Pablo Varillas formaron una sólida pareja y se impusieron ante el chileno Christian Garín y Matías Zukas por 6-3 1-6 10-7.

Así las cosas, en la final de este domingo habrá dos top 100. Si -como se prevé- los capitanes repiten sus nominados, estarán Leonardo Mayer (56), Andrea Collarini (324), Juan Ignacio Galarza (450) y Agustín Velotti (826) por el lado de GEBA; y Federico Delbonis (80), Facundo Bagnis (161), Juan Pablo Varillas (324) y Facundo Mena (553) por Ferro.

Para finalizar, la Asociación Argentina de Tenis Para Ciegos realizó una presentación en cancha, con Eduardo Raffeto, su presidente, el profe Sergio Golstein y los jugadores Roberto Rivas y Nicolás Vargas, quienes le mostraron al público este deporte adaptado. Como broche de oro, el propio Delbonis se sumó a la actividad con una venda que le tapaba los ojos.

El programa del domingo 16 de diciembre

10:00 Kids Day junto a la fundación Mi Primer Peloteo – conmemoración de los 120 años del Club Italiano

A continuación, la final de caballeros GEBA – Ferro (con transmisión de TyC Sports)

A su término, presentación de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado

Tickets: Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.

 

 

Texto: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!