Premios Olimpia | Reconocimientos para el tenis

Este lunes 17 en Tango Porteño se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Olimpia entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos. En la edición número 64 de la tradicional fiesta del deporte argentino, los ternados en tenis fueron:

Diego Schwartzman, quien se aseguró terminar el año en el top 20 (17º). Entre los logros de esta temporada se destacan alcanzar su mejor ranking (11º),  el ATP 500 de Río de Janeiro, los 4tos de final de Roland Garros y formar parte del equipo de Copa Davis. En el 2017, el Peque se quedó con este galardón.

Facundo Díaz Acosta, quien días atrás cumplió 18 años, actualmente ocupa el puesto número 8 del ranking Junior. Entre otras cosas, esta temporada participó de tres Grand Slams de la categoría (Wimbledon, Roland Garros y US Open), ganó el Mundial Juvenil de Tenis en Ecuador y llegó a semifinales del Banana Bowl. Pero sin dudas lo más destacado fue lo realizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde obtuvo la medalla de plata en singles y la de oro en dobles junto a su compatriota Sebastián Báez.

Juan Martín del Potro. Pese a la lesión que lo dejó afuera del Masters de Londres, fue otro año para el recuerdo, donde alcanzó un histórico tercer puesto en el ranking ATP. Además, fue finalista del US Open, semifinalista de Roland Garros y alcanzó los cuartos de final de Wimbledon donde cayó en un partidazo ante Nadal. Pero esto no fue todo: levantó el trofeo del ATP de Los Cabos y el Masters 1000 de Indian Wells.

El ganador de la estatuilla de Plata en esta ceremonia fue la Torre de Tandil, quien no se hizo presente y en su lugar recibió el premio el dirigente de la Asociación Argentina de Tenis, Martín Vassallo Argüello. Luego, en la votación para el oro, quedó en tercer lugar por detrás de Agustín Canapino (Automovilismo) y Diego Simonet (Handball).

Durante la velada, los juveniles medallistas olímpicos de los diferentes deportes que participaron de Buenos Aires 2018 fueron distinguidos con un diploma. Allí, tanto Facundo Díaz Acosta como su compañero Sebastián Báez subieron al escenario junto con el resto de los atletas para el reconocimiento.

Click para ampliar imágenes:

 

 

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!