ATP | David Ferrer y su último año en el circuito

David Ferrer está viviendo sus últimos torneos dentro del profesionalismo, ya que el calendario de esta temporada para “Ferru” terminará en el mes de mayo, pero antes competirá en los certámenes que más han marcado su larga y exitosa carrera.

El alicantino, que en la semana pasada disputó la Copa Hopman con su compatriota Garbiñe Muguruza, esta semana está jugando en el Abierto de Auckland donde recibió una invitación especial, torneo al que conquistó en cuatro ocasiones (2007 y 2011-2013). 

Luego participará en Buenos Aires (donde fue tricampeón), Acapulco (torneo en que se coronó en cuatro oportunidades), Barcelona (donde fue finalista cuatro veces) y Madrid.

“Quería hacerlo como agradecimiento al cariño recibido”, explicó en diciembre Ferrer al armar su calendario. “Volver a los lugares donde más querido me he sentido. Sí que es cierto que he sido muy afortunado porque me he sentido querido allí donde he ido”.

Por lo pronto, en el día de ayer, el español ex Nº3 del Ranking Mundial arrancó su despedida oficial del circuito venciendo por un marcador de 6-2 y 6-1 al holandés Robin Haase, en poco más de una hora de partido, y avanzó a la 2da ronda del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, donde lo espera su compatriota Pablo Carreño Busta, actual 24 del Ranking y sembrado Nº4 del torneo neozelandés. El historial entre ambos favorece a Carreño por 2-1, aunque la única vez que se enfrentaron en cancha dura la victoria fue para Ferrer.

David al finalizar el partido declaró: “Estoy muy contento de poder tener otra oportunidad de jugar en esta cancha. Es muy importante para mí estar aquí. Mi objetivo es poder acabar lo mejor posible y estoy muy contento con mi juego. Trato de disfrutar cada momento que estoy en la pista”.

No sabemos con qué suerte correrá Ferrer en su vigésima temporada como profesional, lo que sí está claro que la transitará motivándose en los torneos que mejores recuerdos tiene para cerrar una carrera exitosa en la que cosechó 27 títulos ATP, 3 Copa Davis, y el mérito de haber brillado a pesar del dominio de Federer, Nadal y Djokovic.

Por: Gabriel Barral

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!