Australian Open | La previa

Con los campeones defensores, Roger Federer y Caroline Wozniacki, se sortearon los cuadros del primer Grand Slam de la temporada. A continuación, te contamos que les deparó el azar a los argentinos, los partidos destacados de la primera ronda y el camino al título de los máximos candidatos.

Foto: Australian Open

Cinco tenistas albicelestes están presentes en el main draw del Australian Open, además de Marco Trungelliti en la última ronda de la qualy. Diego Schwartzman (19°) y Guido Andreozzi (80°) debutarán ante jugadores provenientes de la etapa de clasificación, Federico Delbonis (77°) lo hará frente el local John Millman (38°), a quien derrotó en el único duelo previo entre ambos (Bastad 2018). Leonardo Mayer (54°) chocará por segundo año consecutivo en Melbourne ante el chileno Nicolás Jarry (43°), teniendo en cuenta que la temporada pasada el Yacaré fue quien se quedó con el triunfo. Por último, Guido Pella (66°) se medirá con el portugués Joao Sousa (44°).

Pasamos a los máximos candidatos al título. Novak Djokovic (1°) arrancará ante un jugador de la qualy, y podría verse con Jo Wilfried Tsonga en segunda ronda. Rafael Nadal, escolta del ránking, buscará ser el primer jugador en la Era Abierta en lograr dos veces cada Grand Slam. Por lo pronto, el mallorquín debutará frente al local James Duckworth. Por su parte, Roger Federer, campeón de las últimas dos ediciones de este certamen, chocará con el oriundo de Uzbekistán, Denis Istomin. Si tomamos en cuenta las preclasificaciones, los hipotéticos cuartos de final serían: Djokovic vs Nishikori, Zverev vs Thiem, Cilic vs Federer y Anderson vs Nadal. Sin dudas, el partido destacado de la primera ronda es Andy Murray – Roberto Bautista Agut. El español viene de consagrarse en Doha jugando a un altísimo nivel, mientras que el británico todavía está regresando a la competencia después de una operación de cadera.

Halep y Kanepi en el último US Open. ¿Podrá la número uno ganar esta vez?
Foto: US Open

Del lado de las mujeres, hay que decir que quien no tuvo suerte en el sorteo fue nada menos que la número uno del mundo, Simona Halep. La rumana no sólo tendrá una primera ronda durísima ante la estonia Kaia Kanepi, quien la venció en su debut en el último US Open, sino que, además, tiene en su mismo cuarto del cuadro a las hermanas Williams. Con Venus podría chocar en tercera ronda, mientras que Serena sería su rival en octavos. Caroline Wozniacki, campeona defensora y tercera en el ránking, debutará ante la belga Alison Van Uytvanck, y ya en tercera ronda podría medirse con María Sharapova. Los cuartos de final “soñados” serían Halep/Venus/Serena vs Pliskova, Osaka vs Svitolina, Kvitova vs Wozniacki y Stephens vs Kerber.

Foto Portada: Twitter (@tennistime5)

 

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!