Nota | Lleyton Hewitt: entrenador, capitán y doblista

El australiano Lleyton Hewitt sigue altamente ligado al tenis profesional a sus 37 años de edad. Si bien su último partido de singles fue en la 2da ronda del Abierto de Australia 2016 perdiendo con David Ferrer en sets corridos, el ex nº1 del mundo es el entrenador de la joven promesa australiana de 19 años Alex de Miñaur (actual nº29 del ranking y quien acaba de estrenar su primer título de ATP 250 en Sydney).

“Él me pide que lo deje todo en la pista. Es una locura mirar a mi lado del box y ver a Lleyton ahí apoyándome, es algo que siempre sueñas y ahora está ocurriendo de verdad así que estoy disfrutando cada momento”, confiesa el joven.

Foto: Tennis Australia

Alex se formó teniendo como ídolo y referente a Hewitt, por lo que es muy especial para él su acompañamiento. Lleyton conoció a Alex por sus grandes actuaciones en Juniors, y en Wimbledon de esa especialidad empezó a seguirlo y le impresionó la mentalidad de un chico que no daba una bola por perdida y que tenía un espíritu diferente al resto.

El año 2018 fue un gran año para Alex, terminando 29 en el ranking mundial alcanzando su mejor posición en la tabla histórica, y llegando nada más y nada menos que a la final del Next Gen ATP Finals, y a las finales del ATP 500 de Washington, y 250 de Sidney. Hoy en día, juntos, componen una dupla que promete dar que hablar.

Hewitt en Roland Garros 2014

Además de comandar a De Miñaur, el nacido en Adelaida es el capitán de Australia en la Copa Davis.
En el año 2018 en pareja con John Peers se sostuvo en rol de “capitán-jugador”, asumiendo la responsabilidad de saltar a la pista de arcilla de la ciudad austríaca de Graz, disputando el dobles de la serie y venciendo a la pareja Oliver Marach/Jurgen Melzer por 6-1 6-4 3-6 y 7-5 en la eliminatoria por la permanencia y el ascenso al Grupo Mundial.

Si bien ese triunfo del sábado le permitió a Australia mantener viva la serie, el domingo Dominic Thiem venció a Alex de Minaur y selló el triunfo de Austria que ya había ganado los dos primeros puntos del día viernes.

El tenista de Adelaida no participaba en la Copa Davis desde la primera ronda de 2016, en una eliminatoria contra Estados Unidos donde también formó dueto con Peers y perdieron con los hermanos Bryan.

Pero esto no es todo para Lleyton, ya que su participación en el ATP Tour de dobles es activa: en el año 2018 participó de 8 torneos ATP, alcanzando los cuartos de final de Australia con Sam Groth de compañero.

Australian Open 2014

La semana pasada disputó el ATP 250 de Brisbane en pareja con su pupilo Alex de Miñaur, perdiendo en ronda de 16 contra la pareja Ben McLachlan/Jan-Lennard Struff por un score de 6-3 y 6-1. Luego, en Sydney, llegó a semifinales junto a su compatriota Jordan Thompson donde cayeron ante la dupla colombiana conformada por Robert Farah/Juan Sebastián Cabal.

Hace unos días, confirmó su participación en dobles en el ATP 250 de Nueva York, con lo cual es un hecho que lo seguiremos viendo en las pistas. Hay Hewitt para rato y el mundo del tenis lo festeja.

Por: Gabriel Barral

Foto de portada: Brisbane Tennis

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!