Australian Open | ¿Quiénes saldrán como número uno?

El primer Grand Slam de la temporada comienza hoy, con Roger Federer y Caroline Wozniacki como campeones defensores. Pero en esta ocasión hablaremos de los jugadores que pueden abandonar Melbourne como líderes en sus respectivos rankings.

Empezamos por la ATP, en donde el actual número uno es el serbio Novak Djokovic. Nole está transitando su cuarta etapa en esta posición, en la que además lleva acumuladas 232 semanas. Para salir de Australia sin descender puestos, Nole debe alcanzar la cuarta ronda. En caso que no lo logre, el único que podría desbancarlo sería Rafael Nadal, quien estaría obligado a ganar el título.

Foto: Twitter (@Diego_Barbiani)

Por el lado de las mujeres, las cosas están mucho más abiertas, ya que diez jugadoras pueden superar a Simona Halep. La rumana, para no depender de nadie, está obligada a alzar el trofeo. Las otras que ganando el título pasarían a ser líderes son Sloane Stephens, Naomi Osaka, Petra Kvitova y Angelique Kerber. Seis tenistas más tienen sus chances, aunque dependen de otros resultados. Ellas son: Elina Svitolina, Kiki Bertens, Karolina Pliskova, Caroline Wozniacki, Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina. Como dato de color, para convertirse en número uno, Kasatkina debe, no sólo ganar el Australian Open, sino también que Halep no se presente a su partido de primera ronda y que todas las antes mencionadas caigan antes de cuartos de final.

Foto Portada: Zimbio

 

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!