Australian Open | Halep sufre para ganar, triunfos de Serena y Pliskova

Se disputó la segunda jornada en Melbourne, allí la número uno del mundo vino de un set abajo para terminar avanzando a la siguiente ronda. Por su parte, Serena Williams y Karolina Pliskova arrasaron en sus debuts.

Simona Halep se medía ante la oriunda de Estonia, Kaia Kanepi. Sin entrenador desde hace varios meses, la rumana buscaba “vengarse” de la derrota sufrida ante la misma rival en el último US Open. Kanepi se quedaba con el primer parcial en un reñido tiebreak, y arrancaba quebrando en el segundo. A partir de allí, Simona comenzó a sentirse más cómoda en la cancha, e hizo suyos los siguientes sets. El resultado final fue 6-7 (2) 6-4 6-2 para Halep, que ganó su primer cotejo en esta temporada. Ahora, chocará frente a la norteamericana Sofía Kenin.

Foto: WTA

Si de norteamericanas hablamos, no podemos dejar de lado a Serena Williams. La ex número uno del mundo busca su vigésimocuarto trofeo de Grand Slam, y empezó su odisea en Melbourne de la mejor manera. En tan sólo 50 minutos, venció a la alemana Tatjana Maria por 6-0 6-2, y por el pase a octavos se medirá ante la canadiense Eugenie Bouchard. Karolina Pliskova, quien supo ser líder del ránking WTA hace un par de temporadas, fue otra de las que se metió en segunda ronda. La checa, aún sin Majors en su vitrina, derrotó a su compatriota Karolina Muchova por 6-3 6-2 y ahora su rival será Madison Brengle.

Otros resultados:

Elina Svitolina a Viktorija Golubic 6-1 6-2

Madison Keys a Destanee Avaia 6-2 6-2

Garbiñe Muguruza a Saisai Zheng 6-2 6-3

Venus Williams a Mihaela Buzarnescu 6-7 (3) 7-6 (3) 6-2

Laura Siegemund a Victoria Azarenka 6-7 (5) 6-4 6-2

Foto Portada: Sportsnet

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!