Australian Open | Leo Mayer pasó a segunda ronda, caída de Pella

En el segundo día de competencia en el Australian Open se presentaron los dos argentinos restantes, con un saldo de una victoria y una derrota.

Comenzamos por Leonardo Mayer (53º), quien debutó ante el chileno Nicolás Jarry (45º). Se repitió lo ocurrido en el Abierto australiano del año pasado, que terminó con triunfo del Yaca ante el trasandino.

Foto: ATP

Esta vez el resultado fue más peleado que el anterior, con un 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 en tres horas y cuarto a favor del correntino que ahora se medirá frente a Fabio Fognini (13º). De este modo, Leo llegó a los 30 triunfos en Grand Slams en lo que va de su carrera. 

Según informa el sitio de la ATP respecto a sus compatriotas, lo siguen Juan Mónaco con 31 y José Luis Clerc junto con Enrique Morea con 33. El ranking nacional lo lidera Guillermo Vilas con 138 victorias en 183 partidos.

En lo que a próximo partido respecta, el italiano viene de vencer al español Jaume Munar quien debió retirarse en el tercer parcial por calambres. El H2H entre ambos está 3-2 a favor de Fabio, siendo el último enfrentamiento el Masters 1000 de España con triunfo de Mayer.

También fue el turno de Guido Pella (65º) ante el portugués João Sousa (44º), con quien se enfrentó una sola vez, en primera ronda de Roland Garros 2018, con victoria del bahiense. En esta oportunidad el europeo se adueñó del encuentro tras una batalla que duró cuatro horas.

Foto: EFE/ Mast Irham

El resultado fue 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5), 4-6 y 6-2. De este modo, el argentino se despidió, al igual que el año pasado, en primera ronda del certamen cuando perdió con Dominic Thiem, por ese entonces cinco del mundo.

En unas horas saldrá a la cancha nuevamente Diego Schwartzman (16º) quien, tras vencer a Rudolf Molleker (206º), jugará en la segunda instancia ante el estadounidense Denis Kudla (62º) que viene de eliminar al local Marc Polmans (169º).

También se vendrán los dobles con presencia de tenistas nacionales. Horacio Zeballos y el polaco Lukasz Kubot enfrentarán al esloveno Aljaz Bedene y al alemán Maximilian Marterer. Leo Mayer junto al portugués João Sousa chocarán ante los españoles Feliciano López y Marc López. Machi González y el chileno Nicolás Jarry buscarán su pase a segunda ronda frente a los locales Max Purcell y Luke Saville.

El cuadro de dobles en lo que argentinos respecta – jugarán al día siguiente – lo completan Guillermo Durán y Diego Schwartzman que se medirán ante los australianos Blake Ellisy Alexei Popyrin.

Mientras que Guido Pella junto a su compañero trasandino Hans Podlipnik-Castillo debutarán ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury. Por su parte, el doblista Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy se enfrentarán a la dupla conformada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

Foto de portada: ATP

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!