Australian Open | Jornada positiva para los argentinos en singles y dobles

Terminó el tercer día de competencia y como siempre repasamos lo que sucedió con nuestros repesentantes. Diego Schwartzman (16º) fue el encargado de abrir uno de los partidos de la jornada del Australian Open, en este caso ante el estadounidense Denis Kudla (62º), en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

El argentino debió batallar más de la cuenta para quedarse con el triunfo con parciales de 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 en cuatro horas. El Peque, que el año pasado alcanzó los octavos de final en este torneo, en la tercera instancia se medirá por primera vez ante el checo de 33 años, Tomas Berdych (57º), que viene de eliminar al holandés Robin Haase.



En dobles también hubo buenas noticias. Horacio Zeballos y el polaco Lukasz Kubot vencieron al esloveno Aljaz Bedene y al alemán Maximilian Marterer por 7-5, 5-7 y 6-3. Leo Mayer junto al portugués João Sousa hicieron lo propio ante los españoles Feliciano López y Marc López por 6-4, 6-7 (1) y 6-3. 

Foto: Archivo ETQNV

Además, Machi González y el chileno Nicolás Jarry pasaron segunda ronda tras doblegar a los locales Max Purcell y Luke Saville por 3-6, 6-4 y 6-3.

En unas horas será el turno de Guillermo Durán y Diego Schwartzman que se medirán ante los australianos Blake Ellisy Alexei Popyrin. Mientras que Guido Pella junto a su compañero trasandino Hans Podlipnik-Castillo debutarán ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Por su parte, el doblista Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy se enfrentarán a la dupla conformada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

Foto de portada: AP / Aaron Favila

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!