Australian Open | Kvitova y Collins definirán a la primera finalista

Los primeros dos duelos de cuartos de final ya son historia. Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, sigue avanzando a paso firme y su rival en semifinales será la revelación del torneo, Danielle Collins.

Foto: Australian Open

Arrancamos el repaso por Petra Kvitova. La checa, número seis del mundo, chocaba ante la esperanza local, Ashleigh Barty, quien venía de dejar en el camino a María Sharapova. Cabe destacar que hace unas semanas, estas dos jugadoras se enfrentaron en la final de Brisbane, con triunfo de Petra. En esta ocasión, la historia se volvió a repetir: en poco más de una hora, quien llegó a ser escolta en el ránking en 2011 no le dio chances a su rival, y la derrotó por 6-1 6-4. Kvitova terminó con 25 tiros ganadores y 24 errores no forzados, mientras que Barty, por su parte, finalizó con diferencial negativo (8 / 17). La europea, quien en este momento es la líder “virtual” de la WTA, alcanza su primera semifinal desde Roland Garros 2012. Además, llega a esta instancia sin haber cedido ningún set en todo el torneo.

Si con Kvitova decíamos que ya tiene experiencia en los grandes torneos, con Danielle Collins hay que decir todo lo contrario. La estadounidense, hasta este certamen, no había ganado ni un partido en Grand Slam (participó en cinco). Desde que llegó a Melbourne, no para de ganar: derrotó a Julia Goerges, Sachia Vickery y luego a dos favoritas: Caroline García y Angeliquie Kerber (con un 6-0 incluído). Por los cuartos de final, se medía ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y también la venció: tras ceder el primer parcial por 6-2, hizo suyos los dos siguientes (7-5 6-1) y se metió entre las cuatro mejores del torneo. Collins, quien la semana anterior era 35 en el ránking, actualmente es 23°. Si pierde en la final será 19°, mientras que si alza el título se meterá en el top 15.

Hay un enfrentamiento previo entre ambas, que se dio en Brisbane, el primer día del 2019: fue para Kvitova por 6-7 (6) 7-6 (6) 6-3. Allí, la estadounidense llegó a servir para partido en el segundo set. Para la jornada de hoy, se esperan los otros dos duelos de cuartos de final: Naomi Osaka vs  Elina Svitolina y Serena Williams vs Karolina Pliskova.

Foto Portada: AP

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!