Australian Open | Pliskova y Osaka se metieron en semifinales

Con la culminación de la jornada de ayer, quedaron definidas las cuatro semifinalistas del primer Grand Slam de la temporada. Karolina Pliskova levantó cuatro match points y derrotó a Serena Williams, mientras que Naomi Osaka no le dio chances a Elina Svitolina.

Foto: Australian Open

En un duelo entre dos tenistas que supieron ser líderes de la WTA, Karolina Pliskova se medía ante Serena Williams. La checa fue quien empezó el primer parcial con más regularidad, en el que sólo cometió cinco errores no forzados. En el tercer juego, Serena cedió su servicio y “Karo” empezaba poco a poco a entrar en ritmo y confianza. En 41 minutos, la de Louny se adelantaba en el marcador tras un 6-4. La estadounidense continuaba cometiendo errores, mientras que Pliskova, sin entrar en el “palo a palo”, lograba incomodarla. Parecía que se encaminaba cuando se puso 3-2 y servicio, pero Serena se recompuso y cambió los fallos por winners. En el primer set point que tuvo, la ganadora de 23 Grand Slams igualó las acciones: 6-4 4-6. La tercera manga fue rara por donde se la mire: Williams empezó a meterse más adentro de la cancha sin darle chances a Pliskova, y se puso 5-1 y saque. En el primer match point, le cobraron un foot fault, y luego, al hacer un mal movimiento, se torció el tobillo. Visiblemente molesta, llegó a tener tres puntos de partido más, pero no lo pudo cerrar. Finalmente, fue 6-4 4-6 7-5 para la checa, que terminó con 32 tiros ganadores y 15 errores no forzados. “Mi tobillo parece estar bien. Ahora mismo está bien, no sé cómo estará mañana. Ella jugó brillantemente en los puntos de partido en contra, jugando mucho con las líneas”, declaró la menor de las Williams, quien añadió: “Odio llamar al médico en mitad del partido, para ser honesta. En ese momento no pensé que sería un gran problema, pensé que no

Foto: Australian Open

lo necesitaba, así que decidí seguir adelante. No pensaba que luego fuera a volverse tan duro”.

Salimos del partido de Pliskova y nos metemos en el que protagonizaron Naomi Osaka y Elina Svitolina. Un primer set en el que se quebraron en cinco de los diez juegos que hubo, y que quedó del lado de Osaka por 6-4. En el segundo, Svitolina, que estaba con las molestias en su cuello que la tuvieron a maltraer durante varios partidos previos, poco pudo hacer ante la japonesa, que seguía metida en el partido y no le daba chances a su rival. El resultado final fue 6-4 6-1 en poco más de una hora, y los números hablan por si solos: Osaka triplicó en winners a Svitolina (31 a 11), además de aprovechar cinco de las 13 chances de quiebre que tuvo.

Pliskova y Osaka chocaron en tres ocasiones, con dos victorias de la checa. La temporada pasada disputaron dos de estos tres duelos, con uno para cada una, ambos sobre cemento. Antes de este partido, se disputará la primera semifinal del Australian Open: Petra Kvitovs vs Danielle Collins.

Fotos Portada: Getty

 

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!